Salones Epilogo

CLAUSURA CURSO UME

Un total de 10 voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha han participado en el curso básico de Emergencias que imparte la Unidad Militar de Emergencias (UME), gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y este cuerpo del ejército, que ha permitido que esta Comunidad Autónoma sea la primera en incorporar alumnos voluntarios al curso íntegro.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, así lo ha puesto de manifiesto tras participar en el acto de clausura de este curso básico de Emergencias, que se ha celebrado en la Academia de Infantería de Toledo.

En la edición del curso que hoy finalizaba, la segunda del año 2015, han participado 10 voluntarios de Protección Civil de la región, de los que ocho han realizado el curso completo, tanto en su fase descentralizada, que se realiza en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), como en la centralizada, que tiene lugar en la Academia de Infantería de la capital regional.


DipuCR – Sabores del Quijote

Castilla-La Mancha, al igual que en la primera edición del curso del año 2014, cuando se incorporaron 19 alumnos voluntarios de esta región a algunos de los módulos que integran esta formación básica, vuelve a ser la primera Comunidad Autónoma que incorpora alumnos a la realización íntegra de este curso.

En la segunda edición del curso básico de Emergencias de la UME del año 2014 y en la primera del 2015, la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, incorporó a 13 alumnos y 11, respectivamente, a la formación de todos los módulos que se desarrollaban en la fase centralizada de la Academia de Infantería.


AMFAR  – Fin de Año

Puig ha resaltado que la formación de los voluntarios castellano-manchegos es fruto de la colaboración institucional entre el Gobierno de la región y la UME, que es extensiva tanto al terreno de la formación como al operativo, en el que el convenio y los protocolos firmados permiten agilizar la actuación de este cuerpo del ejército ante emergencias extraordinarias.

El director general de Protección Ciudadana también ha destacado que la decena de alumnos que han participado en este curso básico de forma íntegra han contado con la “oportunidad única” de “recibir una formación especializada” en materia de emergencias.


SAT San Jose

En este sentido, ha finalizado Puig, “han logrado adquirir unos conocimientos básicos que pueden salvar vidas”, es decir, se han convertido “en un elemento de inflexión que decide en muchos casos la diferencia entre la tragedia y el éxito”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here