Salones Epilogo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que su Departamento ha querido reconocer este curso a 63 centros educativos que vienen desarrollando proyectos y actuaciones para la mejora de la convivencia y el fomento de la participación de la comunidad educativa, con una ayuda de 1.000 euros, “con la que ante todo se quiere reconocer su trabajo, además de contribuir a mejorar los recursos con los que cuentan los centros para estas actividades”.

Felpeto, que este viernes ha asistido a la clausura de las jornadas de formación de alumnos y alumnas ayudantes del Plan de Convivencia del IES ‘El Greco’ de Toledo, ha manifestado que siempre ha tenido muy claro que “trabajar por la mejora de la convivencia es un principio elemental, porque la mejora de la convivencia está en relación directa con el éxito escolar”. “Y el buen clima de convivencia que se vive en un centro se percibe siempre en el rendimiento escolar”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Ha recordado que el curso pasado la Consejería facilitó a los centros que destacan en iniciativas sobre mejora de la convivencia la posibilidad de hacer uso de los albergues y residencias universitarias para la organización de las actividades de formación y que este año se ha querido ir más allá con la concesión de estas ayudas de 1.000 euros, que según ha dicho, “más que la cantidad en sí, que es simbólica y va a contribuir a financiar las acciones sobre convivencia, supone ante todo un reconocimiento a su trabajo”.

Igualmente, y tras agradecer la labor que en estos proyectos desarrollan los centros docentes, sus equipos directivos y su profesorado, ha recordado que la sociedad debe tener conciencia de la necesaria implicación de las familias y del apoyo que deben dar al trabajo del profesorado; al igual que ha mencionado la labor de los ayuntamientos como ciudades educadoras, ha informado la Junta en nota de prensa.


Hidymec

Este reconocimiento a los 63 centros se hace en base al conocimiento de las actividades desarrolladas por los centros educativos que tiene tanto la Inspección como las direcciones provinciales y que está basado tanto en el análisis de sus documentos programáticos como en la experiencia del trabajo que diariamente se desarrolla en el conjunto el centro educativo.

Continuando con la intención de poner en valor el trabajo desarrollado por los centros en mejora de la convivencia y participación, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a promover la participación de los centros seleccionados ahora para que participan en jornadas y eventos dirigidos a la difusión de buenas prácticas y actuaciones educativas.

JORNADAS ‘EL GRECO’


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Durante dos jornadas, un grupo de 40 alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO y de docentes del IES ‘El Greco’ han participado en las Jornadas de Formación para ayudantes que han tenido lugar en el Albergue Juvenil del Castillo de San Servando en Toledo, tras haber sido seleccionados por sus compañeros y aceptar voluntariamente.

En ediciones anteriores participaban sólo 20 estudiantes y este curso, se ha decidido duplicar el número para contar con más “implicados” en la mejora de la convivencia en un centro que fue pionero en la puesta en marcha de acciones para mejorar la convivencia.


AMFAR  – Fin de Año

El grupo de alumnos y alumnas ‘ayudantes’ colabora para prevenir el acoso escolar y la exclusión social e interviene en aquellas situaciones que presentan cierto riesgo antes de que presenten mayor conflictividad.

Tras recibir la formación son coordinados paulatinamente por el Departamento de Orientación y el Grupo de Convivencia.


Hidymec

Entre las funciones de los ‘ayudantes’, cabe destacan la acogida a compañeros de incorporación tardía, detectar conflictos o posibles acosos, dar apoyo en deberes a los compañeros que se encuentren enfermos en el domicilio, liderar actividades o dinámicas de grupo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here