Salones Epilogo

ENCUENTRO MOYA 1 (1)

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora, un año más, en numerosas actividades de tipo cultural y lúdico, que se realizan durante los meses estivales en la provincia de Cuenca, actividades muy diversas y dirigidas a todo tipo de público.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El objetivo principal que la Fundación de Globalcaja persigue con este tipo de colaboraciones no es otro que potenciar la actividad económica de la provincia, por medio del fomento de sus tradiciones y su cultura, herramientas imprescindibles para el desarrollo de las zonas rurales conquenses.
Entre el amplio abanico de actividades en las que la Fundación ha sido protagonista y colabora figuran las Jornadas sobre Patrimonio y Turismo y Cuentacuentos, II Jornadas estratégicas de Desarrollo del Medio Rural, IV Jornadas de la Villa Romana de Noheda, XVII Alvarada de Cañete, y el V Ciclo de Conciertos de Jazz “Solsticio de Verano” en Huete, entre otras.

Las Jornadas sobre Patrimonio y Turismo y Cuentacuentos han sido realizadas estos últimos meses por el Instituto de Estudios Conquenses (IDEC) en diversas localidades de la extensa geografía de la provincia, como Moya, Garaballa, Huete y Sisante. La colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca con el IDEC en estas actividades se hizo efectiva mediante la firma de un convenio por Carlos de la Sierra y Miguel Ángel Muñoz, presidentes de la Fundación y del Instituto, respectivamente.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Asimismo en colaboración con el IDEC, tuvieron lugar actividades dirigidas a la sensibilización de la población del medio rural, mediante la fijación de estrategias y sinergias para evitar la despoblación, como las II Jornadas estratégicas de Desarrollo del Medio Rural. La primera edición se celebró en Villaconejos de Trabaje en 2014, y en esta ocasión han tenido lugar en Ribatajada.
En estas jornadas estuvo presente Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, y Miriam Pulido, perteneciente a dicha Fundación.

También la Fundación apoyó las IV JORNADAS DE LA VILLA ROMANA DE NOHEDA, organizadas por el Ayuntamiento de Villar de Domingo García, en colaboración con numerosas asociaciones y empresas locales y comarcales, y que contó con una elevada participación en esta cuarta edición, especialmente de la población más joven, la cual se ha volcado en la organización y el desarrollo de estas jornadas. El presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra, firmó la renovación del convenio de colaboración con el alcalde del Villar, Francisco Javier Parrilla, por cuarto año consecutivo.


Hidymec

La XVII ALVARADA DE CAÑETE, que este año se ha llevado a cabo con una condición especial, ya que ha sido el primer año que se han celebrado estas jornadas medievales, tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional por parte del Gobierno Regional a finales del 2014. El eje central de las actividades de esta décimo séptima edición de la Alvarada ha sido “La devoción Mariana en la Edad Media”, en especial sobre “La Virgen de la Zarza”. El convenio de colaboración fue suscrito, en su cuarta renovación, por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación de Globalcaja, y la recién nombrada alcaldesa del Ayuntamiento de Cañete, Mª Sagrario Ibáñez Martínez.
Por último, la Fundación también apoyó el V Ciclo de conciertos de Jazz “Solsticio de Verano”, organizado por la Fundación Huete Futuro en este municipio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here