Salones Epilogo

Existe un placer extra para todos los cinéfilos trabajadores que necesitan descansar y relajarse en fin de semana. Ver una peli, en una tarde de invierno, tumbado en un sofá envuelto en una manta calentita. En mi caso agrego la compañía de mis tres gatas. Una dosis plus de catarsis que se aumenta exponencialmente con una taza de chocolate caliente y pastitas de almendras.

Pues que este domingo me apetecía ver algo inspirador y justamente en la TV se estrenaba FIGURAS OCULTAS, la historia de las primeras matemáticas afroamericanas que trabajaron en la NASA, en el desarrollo de cohetes espaciales tripulados por humanos a comienzos de los años sesenta en plena guerra fría.


Bodegas Verum

Poniendo como referencia a Barak Obama, primer presidente afroamericano de EEUU, cuesta un poco imaginar que estas mujeres tan valiosas de la ciencia sufrían esa vergüenza histórica americana llamada ¨segregación¨ hace tan pocas décadas atrás. Abusos tales como aseos para blancos y gente de color, o zonas especiales en los autobuses según la raza. a película nos introduce en las entrañas de la NASA y nos muestra de un modo muy sencillo de entender, como estas mujeres estaban haciendo posible una de las hazañas humanas más importante. Nada más ni nada menos que iniciar la conquista del espacio exterior.

El reparto es exquisito y acertado. La dirección por su parte es calculada hasta último resquicio, sin atisbos siquiera de improvisación. Nada desacertado cuando se trata de mantener el interés en una historia con tantas aristas.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Un extra de aplausos para el guión, que además de emocionarnos hasta las lágrimas y mantenernos en vilo siguiendo el despegue de un cohete, también nos explica de un modo sencillo, como los números son el lenguaje para describir las leyes de la naturaleza en fórmulas y de todo aquello que imaginemos.

Theodore Melfi (St. Vincent) dirige este filme basado en hechos reales cuyas actrices protagonistas son Octavia Spencer (La serie Divergente: Leal – 1ª parte, De padres a hijas), Taraji P. Henson (Vigilados: Person of Interest, Larry Crowne, nunca es tarde) y la cantante Janelle Monáe, que debuta en el cine con esta película. Completan el reparto Kevin Costner (Danza con Lobos), Kirsten Dunst (Entrevista con el Vampiro-Spiderman) y Jim Parsons (Big Bang Theory)


CUAS – El agua es vida optimizala

Cinéfilos queridos, ya lo saben, si quieren emocionarse y aprender o recordar cómo hemos evolucionado como especie, conquistando el espacio y rompiendo paradigmas malignos e inútiles como el racismo deben ver esta peli. Después de todo aunque aún siga habiendo guerras y cosas muy feas, hubo un tiempo en que era peor.

  • 2016: Premios Oscar: 3 nominaciones incl. mejor película y actriz sec. (Spencer)
  • 2016: Premios BAFTA: Nominada a Mejor guión adaptado
  • 2016: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año y Mejor reparto
  • 2016: Critics Choice Awards: Nom. a actriz secundaria (Monáe), reparto y guión adap.
  • 2016: Satellite Awards: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película y guión adaptado
  • 2016: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
  • 2016: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
  • 2016: Sindicato de Actores (SAG): Mejor reparto
EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here