Salones Epilogo

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas e investigado a otra mas como presuntos autores de un delito de coacciones a un anciano de 69 años de edad, en la localidad de Puebla de Don Rodrigo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho a través de un familiar de la víctima, que detectó movimientos irregulares en la cuenta bancaria del anciano.


GFIMA Inmobiliaria

Tras realizar las indagaciones pertinentes y entrevistarse con el anciano, los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento, según las declaraciones de la víctima, que desde hacía dos años recibía llamadas telefónicas y visitas a su domicilio de una mujer prometiéndole una relación a cambio de grandes cantidades de dinero.

Posteriormente, el anciano retiraba el dinero en efectivo de la sucursal bancaria y otra mujer lo recogía en su domicilio, mientras que otras dos personas vigilaban que no hubiese testigos del hecho en los alrededores. Además si no accedía a entregar el dinero que le pedían, lo amenazaban por teléfono. En total le sustrajeron la cantidad de 60.000 euros.


Farmacia Laura Mateos

Durante el transcurso de la investigación, la Guardia Civil se percató de que se iba a proceder a una nueva entrega de efectivo por parte de la víctima, en concreto la cantidad de 3.000 euros, por lo que se organizó un dispositivo que dio como resultado la detención de tres personas, como presuntas autoras de un delito de coacciones, al ser sorprendidas in fraganti cuando procedían a recoger el dinero en el domicilio del anciano. También se ha citado en calidad de investigada a otra persona por estos hechos y que se trataba de la mujer que contactó con el hombre en un primer momento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here