Salones Epilogo

La alumna de 1º de Secundaria del Colegio ‘Maristas Champagnat’ de Guadalajara, Paula González, representará a Castilla-La Mancha en la audiencia que el Rey Felipe VI ofrecerá a los ganadores del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti’? celebrado en las distintas comunidades autónomas.

Su elección se ha conocido este lunes en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la presencia de los alumnos autores de los 40 trabajos finalistas en Castilla-La Mancha, de los 1.100 que se han presentado en la región en esta 37 edición del concurso que organiza la Fundación Institucional Española (FIES).

LA MONARQUÍA, COMO UNA COLMENA


Virgen de las Viñas

El trabajo es una manualidad en la que se representa alegóricamente a la Institución monárquica como una colmena en forma de medalla distintiva en las que distintas abejas -comunidades y ciudades autónomas- trabajan por un objetivo común, el bien del país, bajo el amparo de la institución.

En el acto, la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, ha felicitado a los alumnos asistentes por representar todo el trabajo que se ha realizado en los centros en torno a este concurso, así como a sus profesores y a sus familias.


DipuCR – Sabores del Quijote – Santa Cruz

Igualmente, ha manifestado el acierto de concursos como éste para que el alumnado profundice en el conocimiento de las instituciones y las valore adecuadamente, así como los valores recogidos en la Constitución.

Y ha avanzado que con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna que se celebra este año, la Consejería impulsará distintas iniciativas y actividades que tendrán a los centros educativos como protagonistas.


SAT Santiago Apostol – Camapaña

Durante la audiencia con el Rey, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores, incluida Paula, mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales. Estos 20 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

1.100 PARTICIPANTES EN CASTILLA-LA MANCHA

En esta ocasión han participado en Castilla-La Mancha un total de 1.100 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de Educación Especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 101 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos.


Gasoleos Garcia Perona 700×200

En esta edición se ha combinado la presentación de trabajos en formato tradicional con otros en nuevos formatos digitales, como storytelling, vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D. De esta manera, pretenden fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en esta nueva sociedad digital, según ha informado Orange en una nota de prensa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here