La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos personas que el pasado mes de enero abordaron a una pareja en los aparcamientos de Playa Park, agredieron al varón y le robaron, y después huyeron del lugar acompañados de la mujer, a la que trasladaron hasta un lugar aislado para evitar que pidiese ayuda.

Los hechos tuvieron lugar cuando la pareja se encontraban en el interior de su vehículo, en los aparcamientos de Playa Park, momento en que fueron abordados de forma sorpresiva por dos jóvenes que le propinaron varios golpes al varón, al que llegaron a disparar varias descargas eléctricas con una pistola paralizante tipo «táser», para robarle el teléfono móvil, 150 euros y otros efectos personales.

Después de la agresión, introdujeron a la mujer en el vehículo con el que emprendieron la huida, y según ella misma manifestó, le arrebataron el teléfono móvil y la trasladaron hasta un lugar en el que no pudiese pedir ayuda.

Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional comenzó una investigación, centrándose en primer lugar en localizar el vehículo que los autores de los hechos utilizaron para cometer el robo. Tras hallar e inspeccionar el vehículo, se continuó con la toma de declaraciones y se realizaron las gestiones necesarias para llegar a identificar a los presuntos autores.

Para la detención de los jóvenes, se estableció un dispositivo especial en una zona de Puertollano, en el que participaron agentes de Ciudad Real, Puertollano y Albacete, llevando a cabo una entrada y registro en dos domicilios en los que se intervinieron varios objetos entre los que se encontraban cartuchos de armas de diferentes calibres.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, por la presunta comisión de los delitos de robo con violencia y detención ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here