Foto: FlyWork Drone

 Más de 200.000 personas han pasado por Villarrobledo (Albacete) a lo largo de los cuatro días que ha durado el festival, con fiesta de bienvenida incluida, en una edición que ha transcurrido sin incidentes relevantes y en un «buen ambiente».

Imagen: Guardia Civil Albacete

Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, Alberto González, en un comunicado, donde ha señalado que esta edición ha sido «un gran éxito que vuelve a posicionar a Viña Rock como el festival más grande del Estado».

Más de 120 artistas han pasado por los siete escenarios del recinto con conciertos que han hecho disfrutar a los miles de viñarockeros. Desde Soziedad Alkohólika hasta Natos y Waor, desde Hamlet hasta Green Valley, desde La Pegatina hasta Beret o la despedida de La Raíz, que contó con una masiva asistencia que no quería perderse el último concierto de la banda en su festival favorito.

El impacto económico ha sido ligeramente superior al del año pasado, llegando a los 20 millones de euros tanto en Villarrobledo como en la provincia de Albacete. El festival también supone una gran inyección en el ámbito laboral ya que genera más de 2.000 empleos directos e indirectos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Imagen: Guardia Civil Albacete

En estos estos, unas 800 personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios en el municipio, sobre todo en los puntos móviles.  Un total de 54 voluntarios de Protección Civil de las Agrupaciones de Villarrobledo, Ossa de Montiel, Argamasilla de Alba, Las Pedroñeras, Santa Maria de los Llanos colaboraron en el Dispositivo de Seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here