Foto: @Sepei_Albacete
Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Un día después de la tragedia que este fin de semana se vivía en las Lagunas de Ruidera, aún nos preguntamos qué pudo pasarle al joven irlandés de 19 años para que no pudiera volver a la orilla y pedir ayuda.

Sus compañeros, los que lo acompañaban, aseguran que era una “consumado” nadador y no se explican qué pudo ocurrien, aunque todo apuntaría a algún tipo de problema de salud.


Bodegas Verum

Según nos ha explicado a soMos Castilla-La Mancha el cabo José Amador, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, el joven se dispuso a darse un baño el sábado por la noche, sobre las 22.30 horas, después de cenar, y un “corte de digestión o algún infarto” podría estar detrás del fatal desenlace, y aunque todo esto lo “determinará la autopsia”, como recuerda el cabo Amado, “dada la condición de gran nadador que tenía y la ausencia de remolinos en esa laguna, pudo ser algún problema de salud el que le impidió volver a la orilla y pedir ayuda”.

Según nos ha explicado el responsable de la Benemérita, “no lo habrían echado en falta” hasta que volvieron al autobús para regresar a la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes –donde participaba de un programa educativo- .


JCCM – Transporte Diciembre 2019

“La fatalidad de que no se dio cuenta nadie antes de su ausencia” también hizo que se no se diera antes la voz de alarma para poder socorrerlo.

LA BÚSQUEDA

Hay que recordar, que el protocolo de emergencias se activó el sábado a las 22.30 horas cuando la central recibe la llamada de un joven desaparecido en la laguna ‘Salvadora’, en el término municipal de Ossa de Montiel.


Ayto Tomelloso – Supernenas

En ese momento se comienza a buscar, primero en las inmediaciones de la laguna con personal de seguridad y del Seprona de la Guardia Civil, y a partir del domingo por la mañana, se incorporan un equipo de buzos de Cartagena, junto con otro equipo subacuático de los bomberos del Sepei, y auxiliados por un helicóptero del cuerpo.

De esta forma, este domingo, a las 15.45 horas, los buzos recuperaban el cuerpo de este joven irlandés y a las 17.15 horas, una vez personada la comitiva judicial, se procedía al levantamiento del cadáver y su trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal del hospital Perpetuo Socorro, donde esta mañana se ha procedido a realizar su autopsia.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here