Desmantelado un laboratorio de cocaína en La Roda en pleno parque fotovoltaico, y sin que sus dueños lo supieran

Además se han detenido a 8 personas, dos de ellos vecinos de este municipio y viejos conocidos por la Guardia Civil; el resto son de origen colombiano y marroquí

Salones Epilogo

La Guardia Civil ha detenido a 8 personas, 2 de ellos de nacionalidad española y vecinos de La Roda, y el resto de origen colombiano y marroquí, por tráfico de drogas. Uno de los rodenses es un viejo conocido en el municipio, reincidente en la venta de droga y con antecedentes por hechos similares.

Con esta operación, denominada ‘Garlic’ se han desmantelado 7 puntos de venta de droga en La Roda, Minaya y Valencia, después de 10 registros. En esta operación, realizada en las provincias de Albacete y Valencia, se han incautado 700 gramos de cocaína, 12.095 euros y numerosos objetos para elaborar la droga.


Vinicola Inline

Lo más importante, como ha destacado el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, es que se ha conseguido desmantelar un laboratorio de corte y adulteración de la droga, que uno de los detenidos había montado en la planta de energía fotovoltaica en la que trabajaba, sin que sus jefes lo supieran. Con esta operación se ha evitado que llegaran al mercado 14.800 dosis de cocaína en el mercado.

La Guardia Civil inició las investigaciones en el pasado mes de agosto de 2017 tras haber conocido que un vecino de La Roda podría estar dedicándose a la venta de drogas tóxicas, concretamente la cocaína. En las primeras investigaciones los agentes pudieron comprobar la existencia de un entramado criminal compuesto por este vecino de La Roda y otras dos personas que mantenían encuentros frecuentes en relación a la adquisición adulteración y distribución de cocaína.

LABORATORIO CLANDESTINO


GFIMA Inmobiliaria

El jefe del grupo disfrutado de un alto nivel de vida y era el encargado de desplazarse a distintas localidades para realizar las entregas. La misma persona se dedicaba a «cocinar» la droga antes de su venta utilizando las instalaciones de su propio trabajo, en una instalación voltaica ubicada en el término municipal de La Roda. Al disponer de numerosas medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia sensores y detectores de movimiento, le hacía propicia para llevar a cabo la ilícita actividad. La policía consiguió desmantelan un laboratorio perfectamente equipado y acondicionado para adulterar la cocaína.

La Guardia Civil intervino 720 gramos de cocaína, 96 gramos de metanfetamina, 40 gramos de marihuana, 12.095 euros, así como elementos para llevar a cabo la actividad ilícita. La dosis incautada se iba a destinar abastecer a los consumidores de esta sustancia durante la celebración del pasado Viña Rock, celebrado en Villarrobledo.


SAT San Jose

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here