El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha insistido hoy en la necesidad de que, ahora más que nunca, toda la población esté vigilante y responsable “porque al virus lo debemos controlar entre todos”.

“Entre la Atención Primaria, que está realizando una labor encomiable, la salud pública a través de los servicios de Epidemiología, las enfermeras de vigilancia epidemiológica y la población en su conjunto, tenemos la obligación de responsabilizarnos del uso obligatorio de la mascarilla, de lavarnos las manos, del uso de soluciones hidroalcohólicas y de la buena higiene respiratoria”, ha remarcado el consejero.



El titular de Sanidad ha recordado que en este momento son 427 las personas que están trabajando como rastreadoras de COVID-19 junto a los servicios de Epidemiología. “Eso nos hace estar dentro del mapa de España como la segunda comunidad autónoma con mayor número de rastreadores por habitante y nos permite tener diagnósticos más precoces y estar más seguros a la hora de abordar el coronavirus”, ha afirmado Fernández Sanz.

Brote Socuéllamos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un nuevo caso positivo con respecto a los datos ofrecidos el pasado viernes, por lo que la cifra se eleva ya a 48 casos, de los que ninguno ha requerido hospitalización.


Advertisement
Advertisement

Hasta el momento 72 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus que personas cuyo resultado ha dado positivo, 48.

Brote Corral de Almaguer

En cuanto al brote en la localidad toledana de Corral de Almaguer, cuyo origen fue una celebración, a día de hoy son 27 los casos confirmados.

Brote Albacete



Continúa habiendo los 30 casos positivos comunicados el pasado viernes entre las personas que convivían en el asentamiento de la carretera de las Peñas. Este fin de semana una de las personas con positivo por coronavirus tuvo que ser ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por complicaciones de su patología previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here