spot_img
spot_img
Comunicación para empresas
spot_img
9 C
Tomelloso
viernes, 7 marzo
spot_img

¡Tomelloso Opina!: Manu Mangas sale a la calle a ver cómo de románticos son los tomelloseros

En un nuevo episodio de ¡Tomelloso Opina!, Manu Mangas sale a las calles para descubrir cómo viven los vecinos el Día de los Enamorados. Entre románticos empedernidos y escépticos del consumismo, el debate está servido

Llega el 14 de febrero, y con él, el eterno dilema: ¿San Valentín es una celebración especial o solo un invento comercial? Para conocer la opinión de los tomelloseros, Manu Mangas ha recorrido las calles en un nuevo capítulo de ¡Tomelloso Opina! cargado de humor y confesiones.

Amor en equipo: cómo celebran San Valentín los tomelloseros

Algunos tomelloseros disfrutan de este día como una excusa perfecta para escaparse de la rutina. “Nos vamos de vacaciones, del viernes al domingo”, explicaban dos amigas, que pasarán San Valentín junto a sus respectivas parejas.

Otros prefieren los pequeños detalles. “Yo soy muy romántico, un 15 sobre 10”, confiesa Gerard (si, el de la Isla de las Tentaciones), quien aseguraba ser de los que disfrutan del contacto físico y las muestras de cariño constantes. Sin embargo, Lucas y Rubén ponían sobre la mesa un punto importante: “San Valentín está bien, pero te gastas mucha pasta”.

¿Romanticismo obligatorio o amor diario?

No todos los entrevistados creen que San Valentín deba marcar la diferencia en una relación. Diego Marquina lo tiene claro: “Es un día que no estorba, pero el amor se celebra los 365 días del año”. En la misma línea, Inmaculada confesaba que hace años que dejó de hacer regalos en San Valentín: “Es un sacacuartos, yo regalo amor todos los días”.

Los regalos más curiosos de San Valentín

Entre flores, bombones y cenas románticas, algunos regalos han sido más sorprendentes. Una vecina recordaba con humor que su marido le regaló “rosas de tela en vez de naturales”, aunque lo ha terminado viendo el lado positivo: “No se marchitan, eso sí, les tengo que limpiar el polvo”.

Otra nos cuenta el regalo más inesperado que ha recibido: “Unos calcetines con plátanos”. Aunque sencillo, lo importante para muchos no es el valor del obsequio, sino la intención: “Lo mejor de un regalo es de quién viene”, afirmaban varias personas.

«San Ballantine’s«: amor más allá de la pareja

Más allá del enfoque romántico, algunos vecinos apuestan por una visión más amplia de esta celebración. “Creo que San Valentín es para celebrar cualquier tipo de amor, ya sea con amigos, familia o pareja”, explicaba Victoria, quien defiende que cualquier excusa es buena para demostrar cariño.

Incluso hay quienes han reinventado la fecha con un toque de humor: “Nosotros celebramos San Ballantine’s, con todos nuestros amigos”, contaba entre risas una vecina, ganándose la admiración de Manu Mangas.

Románticos empedernidos vs. moderados

Cuando les pedimos que se puntúen del 1 al 10 en romanticismo, hubo respuestas de todo tipo. Mientras algunos aseguraban que eran un 10 o más, otros preferían una medida justa: “Ni mucho ni poco, en su justa medida”, concluía Inma.

San Valentín en Tomelloso despierta todo tipo de opiniones, pero lo que queda claro es que, con o sin regalos, los tomelloseros tienen claro que el amor, en cualquiera de sus formas, es algo que merece la pena celebrar.

¿Y tú? ¿Eres de los que celebran San Valentín o prefieres demostrar el amor todos los días? 💘

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí