Tomelloso ha rendido homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 con un minuto de silencio en la Plaza de España. A las 12:00 del mediodía, el alcalde, Javier Navarro, acompañado por miembros de la corporación municipal, la Policía Local y funcionarios del Ayuntamiento, ha encabezado este acto de recuerdo y respeto.
«Es justo y necesario recordar»
Tras el minuto de silencio, el alcalde ha atendido a los medios y ha destacado la importancia de mantener viva la memoria de aquel trágico día.
«Creo que era justo y necesario recordar con un minuto de silencio la gran cicatriz que sufrimos hace 21 años», ha expresado Javier Navarro. El alcalde ha subrayado el impacto de los atentados en toda España, señalando que «fueron muchas las familias que se destrozaron en apenas unos minutos por una barbarie terrorista».
Asimismo, ha querido enviar un mensaje de apoyo a los afectados: «Desde Tomelloso les mandamos un fuerte abrazo, todo el cariño, toda la comprensión, con el deseo unánime de que este tipo de barbaries no sucedan nunca más y que podamos vivir libres siempre».
Con este acto, Tomelloso se ha sumado al homenaje nacional en recuerdo de las 192 víctimas mortales y los más de 2.000 heridos que dejó la mayor tragedia terrorista de la historia de España.