El pintor de Ciudad Real Pepe Carretero, con el cuadro «Sor Magdalena de Pacis» ha sido elegido ganador del XXIX Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Calahorra, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.
El jurado, presidido por el pintor y escultor Antonio López, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, ha designado este cuadro como el mejor de los que concurrían al certamen, dotado con tres mil euros en su primer premio.
El galardón se entregará el próximo 23 de julio, cuando además se inaugurará una exposición de 2 obras seleccionadas por el jurado entre las 55 que han participado en el concurso.
El presidente del jurado ha destacado en el fallo que Carretero realiza «una pintura autobiográfica muy estimada en este momento porque es muy verdadera, original y tiene registros de una enorme amplitud, desde los sueños y las pesadillas hasta los hechos reales de su vida».
En el jurado «hemos hablado mucho, hemos discutido sin enfadarnos que es algo precioso, y al final hemos consensuado la decisión».
Además, el jurado ha otorgado 3 medallas de honor al artista navarro Jesús Rivero López por su óleo ‘Desde el paseo blanco’; al pintor Óscar Susagna Allue, de Barcelona, por su cuadro ‘La ciudad de los sueños; y a la obra ‘Equilibrio’, firmada por la psicóloga y pintora logroñesa María Valvanera Torroba.
Al año que viene el Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Calahorra’ celebrará su trigésimo aniversario y volverá a contar con el ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes y de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Antonio López, como presidente del jurado, concluye el comunicado.