Tomelloso contabilizó un total de 41 accidentes de tráfico con víctimas durante el año 2023, según los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos siniestros dejaron un balance de dos fallecidos, un herido hospitalizado y 45 heridos no hospitalizados en las vías del municipio.
Peatones y motoristas, los más afectados
Los datos reflejan que los peatones y los motoristas fueron los colectivos más afectados en la siniestralidad vial de Tomelloso en 2023. Un peatón y un motorista perdieron la vida en accidentes de tráfico, mientras que otros 12 peatones resultaron heridos leves.
En cuanto a los usuarios de motocicletas, además del fallecido, un motorista sufrió heridas graves y cinco más resultaron heridos leves. Los ciclomotores registraron ocho heridos leves, mientras que los ciclistas sumaron cuatro heridos leves.
Entre los datos recogidos por la DGT, se contabilizaron también cuatro heridos leves en furgonetas y tres más en otros tipos de vehículos. Finalmente, el recuento quedaría de la siguiente manera:

Cabe recordar que la DGT define como accidente de tráfico con víctimas aquel en el que se cumplen las siguientes condiciones:
- Se produce en una vía o terreno sujeto a la legislación de tráfico y seguridad vial.
- Provoca al menos una persona fallecida o herida.
- Hay implicado, al menos, un vehículo en movimiento.
Las cifras de siniestralidad del municipio reflejan la importancia de reforzar la seguridad vial y la concienciación entre conductores, peatones y usuarios de vehículos de dos ruedas, quienes han sido los más afectados en 2023.