El próximo sábado, 24 de mayo, a las 19.00 horas, se presentará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón la 27ª edición de la revista Pámpanas. El tema elegido para este número son las cuevas como conjunto arquitectónico y turístico de nuestro pueblo, para lo cual se ha mantenido una estrecha colaboración con la Asociación Amigos de las Cuevas de Tomelloso.
Pámpanas contiene en sus páginas centrales una breve pero detallada historia y características de las cuevas en Tomelloso, merced a los datos aportados por Manuel Casero y Rafael Olmedo. Cuenta con la aportación del alcalde Javier Navarro, de la directoria general de Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Nazareth Rodrigo, del presidente de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, José Fernando Sánchez Ruiz como firmas institucionales, y con don Valentín Arteaga como firma invitada.
Las colaboraciones las forman Jesús Andújar, Miguel Huertas, Pedro Menchén-Fernández Pacheco, Mª Teresa Lozano, José Manuel Ruiz, Mª Remedios Juanes, Fernando De Castro, Jesús Bernardino y Olga Alberca Pedroche.
Pámpanas ha recibido el patrocinio de Anrobox, Edificios Modulares Prefabricados; Casas Rurales El Balcón del Rey; Lara Ochoa, Clínica Dental; Joyería-Relojería Alejandro Parra; Marquinetti, Escuela de Pizzeros y Cocina; Macam Consultores; Bodegas Verum; Gestoría Huertas; Cooperativa Virgen de las Viñas; Talleres Domingo Romero; Blas Camacho, Abogados; y Arca, Consultores y Asesores.
En el acto intervendrán Javier Navarro y Nazareth Rodrigo en representación del Ayuntamiento de Tomelloso y del gobierno regional de Castilla La Mancha, respectivamente; Jaime Quevedo, como editor de contenidos de Pámpanas; Jesús Andújar en representación de los colaboradores y José Vicente Cepeda por la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid.
En el mismo acto se hará entrega de la obra ganadora de la XXVI Edición del Certamen de Pintura Francisco Carretero al Ayuntamiento, para su unión al patrimonio pictórico que el ilustre pintor legó al pueblo de Tomelloso, y se darán a conocer las distinciones de “Tomelloseros del Año” en calidad individual, de empresa y asociación, cuyo acto de entrega se hará el día 28 de junio en el Auditorio del Museo Antonio López.