Tomelloso se prepara para acoger este sábado 8 de junio la IX edición de la Cicloturista “La Cerezo”, una de las citas deportivas más importantes del calendario local, organizada por el Club Ciclista Sport Tomelloso. La prueba rendirá homenaje este año a Arsenio Vergara, ciclista local de los años 80, y contará con un nuevo recorrido de 115 kilómetros, de los cuales los últimos 40 serán competitivos.
La presentación oficial se llevó a cabo en el velódromo de la Ciudad Deportiva, con la intervención de Benjamín de Sebastián, concejal de Deportes; Miguel Ángel Sevilla, presidente del C.C. Sport Tomelloso; y el ex ciclista profesional Paco Cerezo, que es padrino de la prueba.
Benjamín de Sebastián destacó que la prueba “es ya uno de los grandes eventos deportivos de Tomelloso, un referente en Castilla-La Mancha que sigue creciendo año tras año”. Agradeció la labor del club organizador, el apoyo de los patrocinadores y la presencia de Paco Cerezo, “una leyenda del ciclismo”.
Miguel Ángel Sevilla anunció el homenaje a Arsenio Vergara: “Un hombre que comenzó a montar en bicicleta con 36 años, y durante los años 80 compitió casi todos los fines de semana, quedando en las primeras posiciones. Fue dos años consecutivos premiado por la Federación Castellano-Manchega de Ciclismo de Veteranos”. Para Sevilla, “es una figura que merecía este reconocimiento por todo lo que hizo por la afición ciclista de nuestro pueblo”.
El nuevo recorrido, explicó el presidente del club, pasará dos veces por las Lagunas de Ruidera, eliminando el tramo de la carretera nacional “por motivos de seguridad”. Además, subrayó el incremento de participación femenina con más de 20 mujeres inscritas. “Queremos seguir haciendo familia y que quienes aman este deporte encuentren en nuestro club un lugar donde compartirlo”, añadió.
Por su parte, Paco Cerezo agradeció al club su esfuerzo por mantener viva la prueba: “Cada año se nota que hay más participación y más calidad. Hay que agradecer al Ayuntamiento y al club todo lo que hacen. Invito a todos los aficionados a acercarse el domingo a la zona del velódromo, aunque no participen, para dar ánimos”.
La salida tendrá lugar a las 9:00 horas desde el velódromo y la llegada está prevista entre las 12:30 y la 13:00. Además Paco Cerezo animó a que el sábado por la tarde los aficionados pasen por el estadio Paco Gálvez a las 17:30, donde se celebrará la tradicional carrera de escuelas, con jóvenes ciclistas de entre 5 y 14 años.
La prueba cuenta con el patrocinio principal del Grupo Anro y la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso.