La Comisión por la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba ha mostrado este lunes su satisfacción al ver como cada vez más representantes políticos de todas las formaciones van mostrando su apoyo a esta justa reivindicación.
Este fin de semana se conocía el posicionamiento público de Paco Núñez, líder regional del Partido Popular, a través de un vídeo en el que manifestaba el total apoyo de dicha formación a la conexión ferroviaria de esta comarca.
Hace unos días recibían también el vídeo mostrando el apoyo de Antonio Maíllo, coordinador federal de Izquierda Unida, asegurando que su formación a nivel estatal va a luchar por dicha conexión, explican desde la comisión.
Estos dos últimos pronunciamientos se suman a otros muchos, como las resoluciones en los congresos provinciales de CCOO y UGT, los apoyos enviados por los coordinadores provincial y regional de IU, además de una cantidad inabarcable de personas del tejido social pertenecientes a muchos ámbitos que también han mostrado su apoyo a esta cuestión.
Además, explican miembros de la comisión, dentro de poco contarán con más apoyos de varias formaciones políticas. Esto, junto a los ya obtenidos, reforzará la posibilidad de que próximamente salga adelante la PNL que presentó el grupo parlamentario Sumar y que pide la conexión ferroviaria de esta comarca y la PNL del grupo Vox que pide un estudio de viabilidad de esta conexión.
«Poco a poco todas las formaciones del espectro político de este país van sumándose al apoyo de una conexión ferroviaria que supone que esta comarca pueda asegurar un desarrollo social, económico y cultural de cara al futuro, un derecho del que carecen hasta ahora los más de 50 000 habitantes que suman estas dos localidades», afirman desde la comisión.
Por último, también han querido explicar que siguen trabajando para visibilizar esta reivindicación, recogiendo vídeos, firmas de apoyo que puedan realizarse en ambos ayuntamientos y en la biblioteca de Tomelloso. Allí además se recogen los pliegos ya completados de firmas y se están dejando algunos de estos pliegos de firmas en diversos comercios de Argamasilla de Alba y Tomelloso.