Las asambleas locales de Izquierda Unida en Tomelloso y Argamasilla de Alba manifiestan su profundo orgullo por el mensaje de apoyo recibido, en forma de vídeo, por parte de su coordinador federal, Antonio Maíllo. En él, muestra el respaldo de toda la organización a la reivindicación histórica de que esta comarca sea integrada en la red ferroviaria estatal.
Con este mensaje, que representa un claro posicionamiento de Izquierda Unida a nivel federal, la organización en todo el Estado español deja patente que es una injusticia que esta comarca carezca de conexión ferroviaria, tal y como explican las formaciones de izquierdas.
La declaración pública de Antonio Maíllo supone un paso más en la larga trayectoria de lucha de Izquierda Unida para lograr que el tren llegue a la comarca. Han sido numerosas las iniciativas impulsadas a lo largo de los años: preguntas parlamentarias, proposiciones no de ley, actos organizados y un sinfín de actividades que demuestran el compromiso de la formación con esta causa.
Porque es una cuestión de justicia, porque el tren es una poderosa herramienta en la lucha contra el cambio climático, porque es vital para el futuro de esta comarca y por muchos otros motivos, Izquierda Unida de Tomelloso y Argamasilla de Alba declaran que “no cesarán en su lucha hasta que las vías estén tendidas entre ambos municipios y que sus vecinos y vecinas gocen del mismo derecho al transporte que el resto de los ciudadanos y ciudadanas del país».