La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de dos intentos de robo con intimidación cometidos en apenas unos minutos el pasado mes de mayo en la localidad de Tomelloso. El detenido, que actuó con un arma blanca, fue reducido finalmente gracias a un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local, con la ayuda clave de varios ciudadanos.
Los hechos comenzaron cuando el individuo accedió a un establecimiento 24 horas de la localidad, donde, armado con un cuchillo, amenazó a la dependienta con el objetivo de hacerse con el dinero de la caja registradora. La trabajadora forcejeó con el agresor, tratando de evitar ser herida mientras este le acercaba el cuchillo al cuello. Durante el forcejeo, el asaltante se produjo un corte en la mano, lo que le obligó a huir del lugar sin consumar el robo.
Pocos minutos después, el mismo individuo entró en una gasolinera cercana, repitiendo el modus operandi. Portando el mismo cuchillo, amenazó al trabajador del establecimiento, pero este se defendió y, ante la inesperada resistencia y la llegada de varios clientes al lugar, el agresor decidió huir de nuevo a la carrera.
Ambas víctimas alertaron inmediatamente al servicio de emergencias, proporcionando una descripción detallada del autor. A raíz de ello, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que también participó la Policía Local de Tomelloso. La rápida actuación de las fuerzas de seguridad, unida a la colaboración ciudadana, permitió localizar al sospechoso en las inmediaciones, quien aún portaba el arma blanca utilizada en los intentos de robo.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Tomelloso, que, dada la gravedad de los hechos, decretó su ingreso en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha.
