spot_img
30.9 C
Tomelloso
martes, 10 junio
spot_img
InicioTomellosoEl PP denuncia que el PSOE "ignora los problemas de Tomelloso" y...

El PP denuncia que el PSOE «ignora los problemas de Tomelloso» y busca «amedrentar» al alcalde

Javier Navarro y Carolina Agudo denuncian el abandono de la ciudad por parte de la Junta y defiende la gestión de Javier Navarro frente al "infierno fiscal" de García-Page

-

El presidente del Partido Popular de Tomelloso y alcalde de la ciudad, Javier Navarro, ha comparecido en rueda de prensa este martes acompañado por Carolina Agudo, secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, para responder con dureza a la visita que realizaron ayer varios parlamentarios socialistas al municipio. Esta visita concluyó con el anuncio de una demanda contra Navarro por “mentir sobre los impuestos”. El regidor popular ha acusado a los socialistas de actuar “como una banda de mafiosos” que buscan “amedrentar y coaccionar” su labor al frente del Ayuntamiento.

Navarro ha denunciado que los representantes del PSOE no abordaron ninguno de los asuntos que verdaderamente preocupan a los vecinos de Tomelloso. Según ha explicado, los parlamentarios socialistas no ofrecieron ninguna explicación sobre la ausencia de la UCI en el Hospital General de Tomelloso ni sobre la falta de avances en la tan demandada conexión ferroviaria de la comarca. Tampoco se mencionó el incumplimiento del compromiso con la construcción del pabellón del IES Alto Guadiana ni la paralización de la ampliación de la Escuela de Artes “Antonio López”.

El alcalde también lamentó el silencio del PSOE en relación a la falta de comedores escolares en varios centros educativos y la carencia de instalaciones deportivas adecuadas en colegios como el Doña Santa. Asimismo, recordó que los socialistas votaron en contra de la propuesta del PP para construir una rotonda entre las carreteras de Pedro Muñoz y Socuéllamos, una iniciativa que consideró clave para mejorar la seguridad vial en la zona.

En su intervención, Navarro criticó además que no se haya dado ninguna explicación sobre el cambio de ubicación y nombre de la subestación eléctrica inicialmente comprometida para Tomelloso. “Debía situarse aquí y llamarse Tomelloso, pero ahora está en Cinco Casas y se llama Barataria”, denunció. Igualmente, reprochó el voto en contra del PSOE en el Senado a la declaración de zona gravemente afectada por emergencia civil en los barrios de La Esperanza y San Antonio, así como la falta de avances en la remodelación de la carretera N-310, anunciada como una inversión de 14 millones de euros antes de las elecciones municipales de 2023 y que, a día de hoy, sigue sin proyecto aprobado. También señaló que sigue sin haber noticias sobre el prometido Palacio de Justicia.

“Todas ellas son necesidades reales del pueblo de Tomelloso y todas pasaron desapercibidas, no porque no existan, sino porque no son del interés del Grupo Municipal Socialista y de Inmaculada Jiménez”, afirmó Navarro. El alcalde también criticó los sueldos de los dirigentes socialistas tomelloseros: la delegada de Hacienda y exalcaldesa, Nazaret Rodrigo, y el diputado regional Fran Barato, a quienes acusó de “no haber conseguido absolutamente nada” para la ciudad.

El principal punto de fricción entre el Gobierno local del PP y el PSOE regional es el canon del agua, aprobado por las Cortes de Castilla-La Mancha en la anterior legislatura. “Si los vecinos pagan más por el agua, no es porque lo haya querido el Ayuntamiento, sino porque la Junta ha aprobado un canon que agrava el consumo”, defendió Navarro, asegurando que la medida afecta también al propio consistorio en servicios como el riego de parques o el mantenimiento de instalaciones públicas. “Si creen que voy a dejar de informar a los vecinos por miedo a una demanda, es que no me conocen”, advirtió.

“Basta ya de mentiras y de despreciar a esta ciudad”

Por su parte, Carolina Agudo elevó aún más el tono de la comparecencia. “No está bien que el Partido Socialista viniera a Tomelloso a hablar mal de la ciudad, a burlarse de los tomelloseros y a amenazar al alcalde”, declaró. “Basta ya de mentiras y de despreciar a esta ciudad”, añadió, denunciando que “Tomelloso no merece un PSOE que lo insulta”.

Agudo acusó al Ejecutivo de Emiliano García-Page de “freír a impuestos” a los ciudadanos con medidas como el canon del agua y el llamado “basurazo”. También señaló al diputado nacional Sergio Gutiérrez, número dos de Page, como “cómplice de todas las decisiones de Pedro Sánchez”, y le reprochó su implicación en “votar la amnistía, apoyar a delincuentes y tapar la corrupción que rodea al PSOE”.

“La visita de ayer fue una maniobra política para intentar intimidar a un alcalde que lo único que está haciendo es informar a sus vecinos”, concluyó Agudo, quien también expresó el respaldo del PP regional a la gestión de Navarro: “Estamos aquí para apoyarlo frente a una Junta que boicotea los proyectos que son de justicia para Tomelloso”.

Carolina Agudo ha cerrado la rueda de prensa reiterando que ni las amenazas de querellas ni las presiones van a hacerles cambiar su postura. “Ningún alcalde del Partido Popular se va a callar ante el infierno fiscal de Page. Seguiremos defendiendo a Tomelloso con firmeza”.

QUIXOTEUS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  • Torre de Gazate Airén
  • J Sánchez Panaderos
  • Populoos