El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, acompañado por la concejala de Obras, Carmen López Martínez, ha visitado este martes las obras de la nueva pista de conductores. El proyecto, que se desarrolla en una parcela de 5.000 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de 154.000 euros.
Según explicó Navarro durante la visita, los trabajos incluyen la explanación del terreno, el saneamiento y el encintado de los acerados, que soportarán la instalación de farolas para la iluminación de la pista. Además, se reservarán 200 metros cuadrados para un futuro edificio que albergará servicios y aulas destinadas a exámenes y reuniones de las autoescuelas.
El alcalde destacó que la nueva pista no solo permitirá «ofrecer un mejor servicio a los alumnos de las autoescuelas, sino convertir a Tomelloso en un referente en infraestructuras de este tipo, no solo en la comarca sino en toda Castilla-La Mancha». Navarro señaló que el diseño de la pista se ha consensuado con la Dirección General de Tráfico para garantizar el cumplimiento de toda la normativa.
Uno de los principales objetivos del proyecto es liberar los 5.000 metros cuadrados que actualmente ocupa la pista de conductores en la Ciudad Deportiva. «Queremos que la Ciudad Deportiva se dedique exclusivamente a la práctica deportiva», subrayó Navarro, quien añadió que el espacio liberado permitirá en el futuro la ampliación del pabellón ferial, que contaría con otros 3.500 metros de parcela adicional.
El alcalde recordó que esta actuación responde a una demanda de las autoescuelas de Tomelloso, y poblaciones de alrededor que vienen hasta aquí para hacer las prácticas. Actualmente, las prácticas de conducción se ven condicionadas por los eventos deportivos que se celebran en la Ciudad Deportiva. «Con esta nueva pista, que estará completamente terminada en tres meses, las autoescuelas podrán disponer de ella al 100 %, sin verse afectadas por las competiciones deportivas», afirmó Navarro.
Por último, el alcalde defendió el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de los servicios municipales. «A pesar de lo que algunos dicen, estamos reforzando e implementando nuevos servicios y mejorando los ya existentes, siempre de la mano de las necesidades que nos comunican nuestros vecinos», concluyó.