spot_img
6.1 C
Tomelloso
martes, 4 febrero
spot_img

«Ad Libitum», una obra que une música clásica con instrumentos no convencionales, llega a Tomelloso

¿Quién dijo que la música clásica era aburrida?

¿Quién dijo que la música clásica era aburrida? Desde esta premisa parte la obra de teatro «Ad Libitum», que llega al Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso este sábado, 8 de febrero, a las 20:00 horas.

Se trata de una obra que ofrece un concierto que rompe con lo convencional y reinterpreta grandes obras de la música clásica con instrumentos no convencionales como el Tripticófono Tuboidal, el Serrucho Tenor, el Vidriolín y Vidrioncello Copodivarius, el Destilarmonium Percutente, o las percusiones de Olivetti, entre otros, bajo el prisma del humor blanco y con total libertad creativa.

‘Ad Libitum’ es una expresión del latín que significa «a placer, a voluntad», y se utiliza en lenguaje jurídico, liturgia católica, política y en la música para referirse a decisiones que se toman «a piacere». Usando ‘Ad Libitum’ como indicación musical en una partitura, los compositores insinúan la libertad que tienen el intérprete y el director de orquesta para interpretar un pasaje determinado. Si aplicamos la expresión a un espectáculo completo, el resultado es «Ad Libitum», la nueva creación de Lapso Producciones. 

Las entradas tienen un precio de 10 € en Anfiteatro y de 12 € en Butaca. Los interesados pueden comprarlas en la Posada de los Portales o en el enlace de Giglon.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí