spot_img
31 C
Tomelloso
lunes, 23 junio
spot_img

Muere Manolo ‘el del Bombo’, el alma de la afición española

El icónico seguidor de La Roja, nacido en San Carlos del Valle (Ciudad Real), fallece a los 76 años en Vila-real

Manuel Cáceres Artesero, más conocido como Manolo ‘el del Bombo’, ha fallecido este jueves 1 de mayo a los 76 años en la localidad castellonense de Vila-real, donde llevaba varios días ingresado por problemas respiratorios. Su figura, inseparable del bombo y de la camiseta de la selección, se convirtió durante décadas en un símbolo del apoyo incondicional a La Roja.

Un símbolo nacido en San Carlos del Valle

Manolo nació en San Carlos del Valle, un pequeño municipio de la provincia de Ciudad Real, aunque su vida lo llevó a distintas ciudades como Huesca, Zaragoza o Valencia, donde comenzó a animar a equipos locales con su característico bombo. En los últimos años residía en Moncófar (Castellón), desde donde continuó demostrando su inquebrantable pasión por el fútbol.

QUIXOTEUS

Cuatro décadas siguiendo a la selección

Su historia con la selección española comenzó en el Mundial de España 1982. Desde entonces, acompañó a La Roja en diez Mundiales y ocho Eurocopas, ganándose el cariño de jugadores, entrenadores y aficionados. También estuvo presente en innumerables partidos amistosos y de clasificación, y solo faltó al Mundial de Catar 2022, pese a que la Real Federación Española de Fútbol le había proporcionado entradas y vuelos, pero no alojamiento, requisito indispensable para entrar en el país.

Un adiós en Mestalla

La última vez que se vio a Manolo animando fue el pasado 23 de marzo, en el estadio de Mestalla, durante el partido entre España y Países Bajos, correspondiente a la Nations League. Allí, junto a la peña Marea Roja Fans, ofreció su último aliento a la selección, que logró el pase a la Final Four tras una emocionante tanda de penaltis.

Homenaje del mundo del fútbol

La Selección Española de Fútbol ha expresado su pesar en redes sociales:

  • J Sánchez Panaderos
  • Advertisement
  • Populoos
  • Tren por Tomelloso y Argamasilla de Alba
  • Turismo en Castilla-La Mancha
    Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí