17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Tomelloso es el tercer municipio de España que acumula más días sin registrar lluvias relevantes

Para encontrar lluvia relevante en Tomelloso hay que remontarse al pasado 13 de diciembre, donde cayeron 28,8 mm

La falta de lluvias es uno de los grandes problemas que sufre España en los últimos años. La sequía cada vez es más acuciante y el mes de abril va camino de ser el más seco desde 1961, año que comenzaron a recogerse datos fiables en todo el país.

Según los datos de AEMET recogidos en su estación meteorológica, Tomelloso es el tercer municipio de España que más días (128) lleva sin registrar precipitaciones relevantes (más de 2,5 mm), solo superado por Teruel y el municipio toledano de Madridejos, el cual ni siquiera ha registrado algún tipo de precipitación en los últimos 124 días.

Bogas Bus

Han sido 16 los días en lo que va de 2023 donde la lluvia ha aparecido por Tomelloso, aunque esta nunca ha llegado a superar la cifra de 2,5 mm para considerarse lluvia relevante, siendo la más alta la del pasado 17 de enero (2,2 mm).

Para encontrar lluvia relevante en Tomelloso hay que remontarse al mes de diciembre, donde los días 13 de diciembre (28,8 mm), 9 de diciembre (17,2 mm), 11 de diciembre (13,8 mm) y 8 de diciembre (13,2 mm) fueron los últimos días de lluvia relevante en el municipio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí