Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Tarde triunfal, solidaria y de innovación en la corrida benéfica de Tomelloso

La rejoneadora Lea Vicens, el diestro Ángel Téllez y el novillero Sergio Felipe han salido a hombros

La rejoneadora Lea Vicens, el diestro Ángel Téllez y el novillero Sergio Felipe han salido este domingo a hombros en Tomelloso (Ciudad Real) una corrida con cariz solidario y en la que por primera vez se pudo pedir orejas de manera digital, una iniciativa auspiciada por la web orejasytrofeos.com.

El festejo mixto celebrado en Tomelloso presentaba varios aspectos de interés. Uno de ellos, el más relevante, era su carácter benéfico, en esta ocasión para la investigación contra la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica); y otro, esa novedosa petición de oreja «digital», puesto que se pudo solicitar trofeos escaneando un código QR colocado en las taquillas del coso manchego e introduciendo el número de la entrada correspondiente.

Tal sistema quedó inaugurado con la oreja concedida a Lea Vicens por la lidia, abundante y poco vibrante, al soso primero. Más entonada resultó la labor de la amazona francesa en el cuarto, a la par que igualmente mejor fue el juego del toro gaditano. Al acertar a la primera con el descabello, los ánimos se vinieron arriba y a sus manos llegaron dos orejas.

Al segundo tampoco le sobró el ímpetu, y después del entonado recibo a la verónica de Ángel Téllez y un contraindicado quite por chicuelinas en el que el de Bohórquez rodó por el suelo por primera vez, todo fue cuesta abajo. Téllez se puso, muy bien puesto, dando el pecho y citando a media altura, pero la faena se diluyó por la carencia de empuje de su antagonista.

Más se movió el quinto, aunque se trató de movimiento algo brusco, sobre todo en los dos primeros tercios, porque durante el último se vino abajo, aunque al torero toledano le dio tiempo a hilvanar naturales aislados de gran encaje. A pesar de los dos pinchazos repitió paseó mostrando una oreja a los tendidos.

Lo bueno que pudo hacer el novillero Sergio Felipe frente al tercero -por momentos llegando a muy bueno- quedó eclipsado por el fallo a espadas, lo cual no impidió que paseara una oreja. Antes hubo toreo al natural deletreado, de magnífico trazo y encaje. De autentica categoría.

Como la que tuvieron varios zurdazos ejecutados al sexto, de uno en uno, sin posible ligazon por la escasa acometividad, y que de nuevo no contaron con el refrendo de la espada, teniendo que atronarlo con un descabello. Aún así se ganó el derecho a salir a hombros junto a su compañero y compañera de terna.

FICHA DEL FESTEJO

Dos novillos de Fermín Bohórquez, primero y cuarto, para rejones, reglamentariamente despuntados, dos toros, segundo y quinto, y dos novillos de la misma ganadería en tercer y sexto lugar. Inválidos primero y segundo. Manejables el resto. Desiguales de presentación.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La rejoneadora Lea Vicens: rejón entero arriba (oreja); medio rejón arriba y descabello (dos orejas tras aviso).

El matador de toros Ángel Téllez: estocada entera arriba (oreja); dos pinchazos y entera atravesada (oreja tras aviso).

El novillero Sergio Felipe: dos pinchazos y entera desprendida (oreja); pinchazo, media arriba y descabello (oreja tras aviso).

Enrique Martínez «Chapurra» actuó como sobresaliente de matador, y Mario Vicente Montes de novillero. Los tres actuantes salieron a hombros.

La plaza registró un tercio de entrada en los tendidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí