17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Santiago Abascal en Tomelloso: «El PSOE es el culpable de la sed en el campo»

El presidente de VOX, acompañado por Elena Villahermosa, ha pasado por Tomelloso para un rápido encuentro con los miembros de la candidatura

En la tarde de este domingo, Santiago Abascal ha hecho una parada en Tomelloso durante su periplo por Castilla-La Mancha, donde acompañado por Elena Villahermosa, candidata de VOX a la alcaldía de Tomelloso, y David Moreno, han comparecido ante los medios de comunicación.

Elena Villahermosa ha agradecido la presencia de David Moreno y Santiago Abascal en Tomelloso, calificando el gesto como un homenaje a la localidad. Villahermosa elogió el trabajo de David Moreno, resaltando su despliegue en Castilla-La Mancha y su capacidad para marcar las pautas de VOX en la región. Asimismo, expresó su convencimiento de que Moreno será «un excelente presidente de la Junta», destacando la «necesidad» de un cambio a nivel local, regional y nacional. En cuanto a Tomelloso, resaltó la importancia de «echar a la izquierda que ha paralizado el crecimiento económico en Tomelloso» y destaca que piensan implementar medidas de crecimiento económico y fomentar la instalación de empresas en la localidad.

David Moreno quiere un gobierno de VOX para defender los intereses del campo en C-LM

Posteriormente, David Moreno tomó la palabra, agradeció a Elena Villahermosa su apoyo y destacó el papel fundamental de los agricultores en Castilla-La Mancha. Moreno transmitió un mensaje de esperanza a los agricultores, asegurando que un gobierno de VOX estará comprometido en defender sus intereses y solucionar los problemas que enfrentan, como la devaluación de sus productos y las dificultades impuestas por las administraciones socialistas. En ese sentido, Moreno se comprometió a llevar las demandas del campo a la legislación y trabajar para garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad suficiente para los pueblos de la región. «Porque si algo ha hecho Emiliano García Page es privarnos a todos del agua que necesitamos tanto para abastecimiento humano como para regadíos, y es que si el sector primario de Castilla-La Mancha no funciona nuestros pueblos se quedan vacíos», dijo Moreno.

Además, resaltó los logros de VOX en otras comunidades autónomas, como la construcción de una presa en Castilla y León y la puesta en marcha de proyectos de modernización de regadíos.

El Partido Socialista es «el culpable de la sed del campo»

Abascal comenzó afirmando que el Partido Socialista es «responsable» de la sed del campo ya que históricamente se ha opuesto al Plan Hidrológico Nacional y a la interconexión de cuencas. Además, mencionó que el partido se dedica a volar presas, y ahora que hay una crisis energética, a cerrar centrales térmicas y oponerse a la energía nuclear, a pesar de que Europa la ha calificado como energía verde, promoviendo así la desindustrialización y aplicando políticas globalistas como la agenda 2030.

El líder de VOX también señaló al Partido Socialista como responsable de la inseguridad causada por la inmigración ilegal, acusándolos de promoverla. Abascal destacó que el PSOE es ahora «socio de Bildu y lacayo de Marruecos». Además, dijo el líder nacional de la formación que «cuando hablamos del Partido Socialista no hablamos solo de Pedro Sánchez, hablamos de Emiliano García Page, hablamos de las dos caras de una misma moneda, hablamos de un García Page que juega a la discrepancia con el PSOE de Sánchez a nivel nacional pero ahora discrepa de forma pactada y hablamos de un señor Emiliano García Paje que lo único que hace es lavar la cara a Sánchez, pero que se ha convertido en su cómplice en Castilla-La Mancha».

Abascal expresó su preocupación por la falta de oposición real al Partido Socialista, afirmando que el Partido Popular no se atreve a debatir con la izquierda ni a derogar las políticas de izquierdas cuando gobiernan. También criticó la falta de acción para ilegalizar a «los socios terroristas» del Partido Socialista, recordando que votaron en contra de su ilegalización cuando tuvieron mayoría absoluta.

El líder de VOX también ha denunciado la violencia que aparece una vez más en la campaña contra su partido, resaltando un incidente en el que miembros de VOX en Álava «fueron agredidos por simpatizantes de los socios del Partido Socialista». Abascal concluyó afirmando que VOX está aquí para «confrontar las políticas de izquierda» y ofrecer una alternativa «clara», destacando que no aceptarán ningún chantaje y que respetarán los votos de aquellos que confían en ellos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí