12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

‘Porqueyoporquetú’, la poesía de la escritora tomellosera Vedevis que estará en la Feria del Libro de Madrid

El lanzamiento de la obra está programado que las lleve por toda la geografía española

Que la Poesía Urbana está de moda, es verdad. Pero que detrás de una gran idea siempre hay un tomellosero, esto es una realidad. Así lo saben y presumen los ciudadanos de Tomelloso: emprendimiento, gastronomía, arte, cultura y un largo etcétera avalan esta afirmación. En este caso, las fronteras manchegas se expanden de nuevo a través de la obra ‘Porqueyoporquetú’ de Poesía Urbana/Artepoesía/Poesía Visual, o como cada uno quiera llamar a este género literario que encontramos en la letra de las canciones, en los podcasts, en los anuncios de la tele, por la calle en una pintada, en un cartel o en nuestras redes sociales.

De la unión de la filóloga y periodista tomellosera Vedevis, como sus seguidores la conocen en redes —composición de su nombre de pila más su apellido: Vera Devis—, junto a la socióloga especialista en publicidad y marketing Camelia de Cela Martí, nace la obra `PORQUEYOPORQUETÚ´, que hará que un pedacito de Tomelloso este año sea gran protagonista del grupo editorial OléLibros en la Fería del Libro de Madrid 2023 durante dos jornadas. Debido a la gran acogida en preventa que está teniendo, el sábado 27 de mayo de 10.30 a 12.30 horas, y miércoles 31 de mayo de 17.00 a 19.00 horas, en la caseta 322 ubicada en el parque del Retiro de Madrid— las autoras llevarán a cabo la firma de ejemplares de la obra.

Inicio de promoción

Esta semana ha comenzado la promoción de la obra en Ciudad Real capital, donde los concejales de Promoción Económica, Pedro Maroto, y Cultura, Nacho Sánchez, las recibieron en las instalaciones del Antiguo Gran Casino de Ciudad Real. Durante el encuentro, aprovecharon para visitar la exposición ‘Un recorrido por la Ciudad Real de los años 50’.

El lanzamiento de la obra está programado que las lleve por toda la geografía española, pero antes de que ambas autoras asistan a la cita oficial en la Feria del Libro de Madrid 2023, el interés de la autora tomellosera pasa por posicionar a su ciudad de nacimiento dentro de la agenda. Por ello, en los próximos días mantendrán un encuentro con Nazaret Rodrigo, concejala de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso, y su alcaldesa Inmaculada Jiménez, para hacerles entrega de un ejemplar e invitarlas a los diferentes eventos que se celebrarán en torno a una obra que está evidenciando un gran recorrido de ventas.

Poesía Urbana/Artepoesía/Poesía Visual, o como cada uno quiera llamar a este género literario, es el lanzamiento con el que grupo editorial OléLibros a través de la innovadora obra `PORQUEYOPORQUETÚ´ ha querido apostar como lanzamiento destacado en una Feria del Libro de Madrid que este año viene cargada de novedades.

¿Quién es Vedevis?

La autora manchega Vedevis (@vedevisofficial) cursó estudios de Filología Moderna en la UCLM, posteriormente Periodismo. Su trayectoria, que ha desarrollado como directora de Comunicación en el sector público y privado, la ha compaginado con colaboraciones periodísticas en prensa científica y divulgativa, así como en el medio público nacional RNE, del que fue colaboradora con Pilar Tabares en el programa ‘La Noche en Vela’.

En diciembre de 2019 comienza su andadura como escritora, publicando su primera novela titulada ‘NoNormal’ (actualmente en revisión su segunda edición), y es en este momento cuando compatibiliza la escritura de carácter narrativo con la ficción sonora. Actualmente, está inmersa en la guionización y producción del podcast de ficción sonora ‘NoNormal’, que verá la luz en plataformas digitales a finales de 2023.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí