13.6 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Plan de Servicios Sociales y Centro de Tecnificación Deportiva, entre los retos de Inmaculada Jiménez para Tomelloso

Espera volver a revalidad la mayoría absoluta "para seguir sumando más hechos"

Poner en marcha un Plan Estratégico de Servicios Sociales y un nuevo Centro de Tecnificación Deportiva que sea «referente» a nivel regional son dos de las propuestas con las que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, busca revalidar su cargo en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

En una entrevista con Europa Press, Jiménez quiere «seguir sumando más hechos que transformen Tomelloso» si la ciudad le vuelve a dar la confianza para la próxima legislatura 2023-2027, y cita entre ellos ese Plan Estratégico de Servicios Sociales, que se realizará a través de la Cátedra de Inclusión Social.

También la construcción de la nueva Biblioteca municipal ‘Francisco García Pavón’, acorde a las necesidades de la ciudad y cumpliendo la legislación de la red de bibliotecas de la región, y la adquisición de dos obras escultóricas del pintor local Antonio López García.

El proyecto de Humanización de la N310, gracias a los 20 millones de euros procedentes de Fondos Next Generation, la puesta en marcha del Mercado de Abastos «como espacio cultural, gastronómico y de ocio» y la creación del Museo Marcelo Grande en la restaurada Casa del Gallego son otras de las iniciativas que se pondrán en marcha.

Además, Jiménez busca crear el nuevo Centro de Tecnificación Deportiva, que será un referente a nivel regional, potenciar nuevos comedores escolares en los centros educativos y, con la ayuda del Gobierno regional, construir el nuevo Gimnasio del IES ‘Alto Guadiana’.

La candidata del PSOE quiere redactar un nuevo Plan de Ordenación Municipal, construir un nuevo Centro de Asociaciones donde tengan cabida los colectivos del municipio, construir un Pabellón Ferial para albergar eventos y poner en marcha una aceleradora de empresas «para seguir consolidando proyectos de éxito en nuestra ciudad».

Inma Delgado Fotografía New Born

No se olvida Jiménez de la colaboración del Consistorio, junto al Ejecutivo castellanomanchego, en la construcción del nuevo Centro Tecnológico del Metal (Itecam), y la creación de nuevas zonas verdes en la ciudad, incluyendo entre ellas «un gran parque».

VOLVER A GOBERNAR CON MAYORÍA ABSOLUTA

La candidata del PSOE tiene como reto de cara al día 28 «volver a gobernar con mayoría absoluta» y por ello no se plantea «ningún pacto» con los partidos de la oposición.

Durante esta legislatura, la oposición del PP ha demostrado, a su juicio, «poca o nula capacidad de negociación, propuestas y trabajo en pro de Tomelloso».

Por ello, Inmaculada Jiménez considera que la estabilidad política del Ayuntamiento es «indispensable para seguir sumando más hechos» para la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí