Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

María Paz Ropero inaugura su primera exposición individual de acuarelas en la Posada de los Portales

Una muestra llena de luz y color que se podrá visitar hasta el 18 de junio

Este martes se ha inaugurado la exposición de acuarelas de María Paz Ropero en la planta baja de la Posada de los Portales de Tomelloso. Esta artista, miembro de la Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y Comarca, presentó su obra de los últimos años en su primera exposición individual rodeada de numerosos amigos y familiares.

La inauguración, que tuvo lugar a las 20:00 horas, contó con la presencia del acuarelista Manuel Buendía, quien se encargo de comisariar la muestra y acompañó a María Paz en este importante hito en su carrera artística.

La colección de acuarelas expuestas destaca por su estilo propio y personal, caracterizado por el uso magistral del color y una gran riqueza plástica. Buendía resaltó el cambio brutal que ha experimentado el estilo de María Paz en los últimos años, y comentó que convencerla de realizar la exposición fue todo un desafío. Sin embargo, aseguró que «hoy es su día y tiene que disfrutarlo».

Durante la inauguración, María Paz expresó su alegría por poder compartir su obra con el público. Sus cuadros, cargados de color y con un contenido emocional propio de su sentimiento, reflejan su pasión por la pintura. A pesar de los problemas físicos y de movilidad que enfrenta, María Paz ha encontrado en el arte su gran pasión y ha superado numerosos obstáculos para dedicarse a él.

La concejala de cultura, Nazareth Rodrigo, presente en el evento, elogió el trabajo de María Paz y afirmó que la acuarela es una de las técnicas pictóricas más desafiantes que existen. Destacó la valentía y el talento de la artista, y auguró que su exposición la llevará a convertirse en una gran figura artística. Rodrigo también agradeció a Manuel Buendía por su labor como educador y guía en el mundo de la pintura, especialmente en el campo de la acuarela.

La muestra de acuarelas de María Paz Ropero presenta una variedad de temas, destacando su serie sobre diferentes formas de desplazamiento, como barcos, trenes, automóviles, motocicletas, bicicletas, caballos, barcas, burros y zapatos. Estos cuadros reflejan el empeño de la artista en superar desafíos y alcanzar horizontes aparentemente inalcanzables, pero que en sus sueños y deseos están siempre presentes.

Inma Delgado Fotografía New Born

Los visitantes de la exposición podrán apreciar la delicadeza y la impronta personal de las acuarelas de María Paz, así como experimentar una gama de sensaciones y sentimientos muy positivos. El arte cumple su función principal al generar emociones en quienes lo contemplan, y esta exposición sin duda cumplirá con creces ese propósito.

La exposición de acuarelas de María Paz Ropero estará abierta al público en la Posada de los Portales de Tomelloso hasta el 18 de junio. No pierda la oportunidad de sumergirse en el mundo colorido y emotivo de María Paz.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí