15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Los tomelloseros hermanos Guerra suben al podio en la prueba internacional MTB Mediterranean Epic 2023

Hasta Castellón se desplazaron los hermanos Guerra para competir en la modalidad 'Weekend' por parejas categoría absoluta

Del 9 al 12 de febrero se disputó la sexta edición de la Mediterranean Epic por la provincia de Castellón. Con un novedoso y endurecido recorrido, esta prueba por etapas, calificada con la máxima categoría UCI SHC de mountain bike, es considerada una de las más importantes del mundo. Para esta edición 2023 reunió a cerca de 700 corredores, procedentes de 31 países, entre los que se encontraban algunos de los mejores del panorama mundial.

Y hasta Castellón se desplazaron los hermanos Guerra para competir en la modalidad ‘Weekend’ por parejas categoría absoluta.
En la etapa del sábado, con un recorrido de auténtico maratón de montaña de 105km en total, y con un perfil de gran dureza, consiguieron finalizar en una tercera posición, un buen resultado, aunque con un cierto sabor agridulce, ya que este tipo de etapas de tan largo recorrido, no son las que más encajan en las características de los corredores tomelloseros.

Para la etapa del domingo, el escenario sería diferente, un recorrido total de 52km con un perfil en el que tendrían que culminar dos largas subidas, pronosticaba un desenlace perfecto para la pareja. Y así fue, los hermanos Guerra ofrecieron un nivel excelente, consiguiendo imponerse en la línea de meta de Oropesa como primera pareja absoluta.

Finalmente, en la suma de tiempos, consiguieron alzarse a un gran segundo puesto en la clasificación general final de la carrera, subiendo de nuevo a uno de los podios más codiciados y prestigiosos del deporte MTB.

Los ciclistas de Tomelloso ofrecieron sus sensaciones tras la carrera: «Ha sido un fin de semana muy duro, sobre todo el primer día con una etapa de 5 horas y con un gran desgaste, pero al final, hemos podido recuperar bien y dar el máximo rendimiento en la etapa final. Estamos muy contentos del resultado, aún estamos a principios de año, queda mucho por mejorar, pero vamos por buen camino.
Agradecer a nuestros patrocinadores el apoyo prestado. Nos gusta la competición, damos siempre el máximo, pero intentando ofrecer una buena imagen deportiva, social, y que todo ello repercuta de manera positiva en toda la gente y las instituciones que nos apoyan en todo momento».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí