14.7 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Las esculturas de Antonio López García ya están en Tomelloso

Han sido recibidas entre las miradas curiosas de multitud de vecinos

Las dos esculturas de Antonio López García, «Carmen despierta» y «Carmen dormida» han llegado a Tomelloso. El Ayuntamiento recibió las obras a la una de la tarde en un acto simbólico en el que el propio artista estuvo presente.

La descarga ha sido emocionante para todos los asistentes, que pudieron ver las obras de cerca y apreciar el gran trabajo y detalle que ha puesto Antonio López en cada una de ellas.

Advertisement

Aunque se han descargado las dos esculturas, una de ellas quedará a la espera de su ubicación definitiva. Operarios del Ayuntamiento han acondicionado el hueco donde irá ubicada, en las confluencias de la calle Independencia con la plaza España. La otra es muy probable que sea instalada en el exterior del Museo López Torres.

Es importante destacar que estas esculturas están diseñadas para no llevar peana, siguiendo el deseo del propio artista, y estar totalmente a ras de suelo. Esta decisión permitirá una mayor cercanía y conexión entre la obra y el espectador.

El proyecto tiene un valor de 990.000 euros y es un importante aporte cultural para la ciudad. La presencia de estas esculturas en diferentes puntos de la ciudad fomentará el arte y la cultura y, además, será una oportunidad para que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de la obra de Antonio López García, uno de los artistas más reconocidos del panorama artístico español.

El equipo de Gobierno y el propio artista han estado charlando con la multitud que se ha acercado a ver las esculturas. Este acto simbólico ha sido un gran comienzo para el proyecto, y se espera que las esculturas de Antonio López García puedan ser disfrutadas por todos los ciudadanos y visitantes de Tomelloso.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí