17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Manchathon Academy arranca su último mes de competición

Los entrenamientos continuarán durante el mes de junio con el objetivo de finalizar la temporada con las Carreras Infantiles de la 10K de Argamasilla (3 junio) y la 10K de Socuéllamos (1 julio)

Al igual que el curso escolar, la temporada de atletismo para los alumnos de la Manchathon Academy está llegando a su final, siendo tan magnífico como toda la temporada.

Los últimos éxitos han venido en el Trofeo Diputación de Ciudad Real de Pista celebrado el pasado 20 mayo, donde Azahara Vargas, María Plaza e Inés Martínez quedaron segunda, tercera y cuarta respectivamente en la prueba de 1000 metros sub14 con importantes registros para sus edades, por estar todavía en 6º curso de primaria (Azahara Vargas 3’22”, María Plaza 3’25” e Inés Martínez 3’48”).

Por otro lado, en el Campeonato Provincial de Pista de Albacete, la cantera del Manchathon demuestra que Tomelloso tiene muchísimo futuro en el atletismo. El pasado sábado se celebraba en la pista de atletismo del campus universitario de Albacete el campeonato provincial de dicha provincia, donde participaron cuatro atletas de la Manchathon Academy. 

En primer lugar, Alejandra García (2013) campeona provincial sub12 de los 1000 metros, participaba en la prueba en su distancia preferida consiguiendo un tiempo de 3’42” y ocupando el 5º puesto. Más tarde participaba su hermano Pedro García en la carrera más interesante de la mañana, disputándose el primer puesto con el atleta de Almansa Juan Cuenca en la prueba de 500 metros y venciendo en los últimos 100 metros.

El joven atleta de Tomelloso nacido en 2014 consiguió no solo ganar, sino obtener su mejor marca personal con 1’30”30, demostrando su gran talento para las pruebas de medio fondo y albergar un futuro prometedor.

Por último, las hermanas Belén y Carmen Cepeda disputaban el 500 metros sub8, siendo las dos atletas de Tomelloso las que realizaban mejor tiempo de su categoría, con Carmen primera y Belén segunda, y realizando marcas espectaculares a pesar de sus siete años, 1’52” y 1’56” respectivamente.

Bogas Bus

Los entrenamientos continuarán durante el mes de junio con el objetivo de finalizar la temporada con las Carreras Infantiles de la 10K de Argamasilla (3 junio) y la 10K de Socuéllamos (1 julio).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí