16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La gala de entrega de premios del Circuito de Carreras de Ciudad Real reconoce a siete atletas del Manchathon

En la gala se premió a los tres mejores corredores y corredoras de las diferentes categorías de la temporada 2022 y a los mejores clubes

El pasado fin de semana el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real celebró la Gala de entrega de Premios Trofeo Diputación de Ciudad Real de la temporada 2022 en la localidad ciudarrealeña de Miguelturra, donde se dieron cita más de 300 personas.

En la gala se premió a los tres mejores corredores y corredoras de las diferentes categorías de la temporada 2022 y a los mejores clubes. Además de estos premios, hubo una serie de reconocimientos y menciones especiales, también para corredores y clubes del Circuito.

Bogas Bus

Para el Atletismo Club Manchathon fue una gala especial porque fueron galardonados siete de nuestros atletas:

  • Antonio García Romero: 1º clasificado en la categoría Máster55 Masculino y TROFEO “TODO UN EJEMPLO”. Tras haber ganado las 20 pruebas de las que se compone el Circuito.
  • Ana García Mendoza: 2º clasificada en la categoría Máster45 Femenino.
  • Fran Fernández Delgado: 2º clasificado en la categoría Máster45 Masculino.
  • Mercedes Romero: 1º clasificada en la categoría Máster35 Femenino.
  • Francisco Chicote: 3º clasificado en la categoría Máster35 Masculino.
  • José María Cobo Lara: TROFEO FIDELIDAD
  • Pepe Valero: TROFEO FIDELIDAD

Además, el club fue premiado por haber sido el 4º clasificado de la temporada 2022. Por ello, desde el club agradecen «enormemente» a todos y cada uno de sus corredores «por su esfuerzo y constancia, por las horas de sacrificio y el empeño que ponen en cada entrenamiento y en cada carrera. Todo ello suma para que seamos un Club de atletismo de referencia a nivel regional».

Antonio García se siente muy feliz porque su esfuerzo, constancia y trabajo diario se han visto recompensados. «Es un honor para el Club contar con un atleta de tu categoría, no solo como corredor, sino como persona», dice el club. El atleta deja estas palabras: «Tanto el Trofeo Diputación que he ganado como la mención especial “Todo un Ejemplo” recibida del Circuito me enorgullecen y me llenan de satisfacción, ya que es algo que no esperaba. Lo mejor de todo es poder correr y poder estar en ese estado de forma».

Mercedes Romero, la primera clasificada de su categoría, M35 Femenino, es «un ejemplo a seguir para todas las compañeras por tu dedicación y esfuerzo». Así ha sido su experiencia en el Circuito esta temporada: «Llevo varios años inscrita en el Circuito de Carreras, el primer año sí que comencé bien, con intención de disputarlo, pero a mediados del año tuve que abandonar por una lesión que me tuvo casi varios años sin progresar y avanzar de la manera en que yo deseaba. Con mucho esfuerzo, conseguí mejorarme de la lesión».

«Este pasado 2022, me inscribí como todos los años de atrás, la cosa iba muy bien carrera tras carrera hasta conseguir ponerme en primera posición. A partir de ese momento decidí que era el momento de ir a por él y disputarlo. He tenido muy buena y bonita experiencia carrera tras carrera. El broche final ha sido vivir la Gala de premios y reconocimientos. Sin duda alguna, 2022 ha sido mi año deportivo y competir en el Circuito de Carreras me ha ayudado a mejorar», dice la premiada.

Francisco Chicote, 3º clasificado de su categoría M35 Masculino, es uno de nuestros “habituales” en las pruebas del Circuito y nunca deja indiferente a nadie por su constancia y por estar cuando hace falta. Cuenta qué ha significado para él competir en el Circuito esta temporada: «Tras correr mi último maratón (Valencia 2021) era momento de buscar un reto nuevo y diferente. Siempre estaba la posibilidad del Circuito, ya que nunca me lo había planteado, y después de dudar durante un tiempo me decidí, aunque algo tarde. Después de carreras muy disputadas, pude llegar a conseguir un total de 13 podios (5 primeros puestos, 5 segundos puestos y 3 terceros puestos, todos en ellos en categoría Máster 35).

Pepe Valero, otro de los corredores habituales, tras recibir la mención “Fidelidad al Circuito” se refirió al premio recibido: «Me siento muy agradecido y un poco sorprendido a la vez, por ser el primer año que disputo el circuito. Para mí ha sido duro hacer las 20 pruebas porque a lo largo del año no siempre te encuentras igual. Algunas carreras las tienes que competir en no muy buenas condiciones«.

El próximo 12 de febrero, el AC Manchathon iniciará la temporada 2023 del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real compitiendo la primera de las pruebas, la XXVIII Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, que también está dentro del calendario de la FACLM como XXVII Campeonato de Castilla-La Mancha de Medio Maratón Individual Absoluto y Máster.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí