5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Javier Navarro: «Queremos un cambio para Tomelloso más allá de arreglar bordillos y estrechar calles»

Tomelloso debe ser una ciudad "prestadora de servicios" y contar con más efectivos de Policía Local

Paco Núñez ha estado este sábado en Tomelloso, donde ha participado en un acto público acompañado del candidato a la Alcaldía tomellosera, Javier Navarro, y la vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico de los ‘populares’ a nivel nacional, Carmen Fúnez.

Javier Navarro ha advertido de que las elecciones del 28 de mayo ofrecen la oportunidad de terminar con ocho años de gobierno socialista en la ciudad, que ha definido como una época de «infortunio», y apostar por «un proyecto diferente, la alternativa» que el PP y él mismo encabeza al frente de una candidatura de «23 inconformistas que piensan que Tomelloso es mucho más».

Navarro ha afeado a la actual alcaldesa y candidata socialista, Inmaculada Jiménez, que, «ha estado ocho años mintiendo a los tomelloseros». «No es verdad que creyera en la limitación de mandatos; se comprometió a que el hospital tendría Unidad de Cuidados Intensivos, y ni está ni se la espera; y se comprometió a que tendríamos empleo público y de calidad, y podemos decir que lo que ha hecho es privatizar todos y cada uno de los servicios municipales», ha manifestado.

Frente a ello, ha asegurado que el PP presenta una candidatura de personas que «piensan que se pueden hacer muchas más cosas que arreglar bordillos y estrechar calles». «Queremos un cambio para nuestra ciudad y nuestra región», ha aseverado.

El candidato ‘popular’ a la Alcaldía ha incidido que todos los miembros de su candidatura son «diferentes» pero «con muchas cuestiones comunes», como el hecho de que llegan a la política «a resolver los problemas reales de los vecinos, no a vivir de los impuestos».

En cuanto a su programa, Navarro ha explicado que en el PP creen que Tomelloso debe ser una ciudad «prestadora de servicios» y que cuente con más efectivos de Policía Local, comprometiéndose a pedir la vuelta a la ciudad de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional y apostando por elaborar «protocolos claros y firmes» para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas, un fenómeno que «está arrasando barrios enteros de Tomelloso».

De igual manera, ha apostado por una bajada de impuestos, especialmente «la contribución de rústica y urbana», así como otras medidas fiscales como bonificar el IBI o el impuesto de construcciones a los emprendedores, facilitándoles también el acceso a una licencia de actividad.

Finalmente, ha querido rescatar una reivindicación «histórica» para Tomelloso como es la llegada de la conexión por ferrocarril, haciendo hincapié en que es «la única localidad de 36.000 habitantes de España que no la tiene».

Mientras, Carmen Fúnez ha expuesto al público asistente que este 28 de mayo se expone a una disyuntiva, ante lo que ha expuesto que el PP tiene «un proyecto, un equipo y un líder» tanto en Tomelloso como en Castilla-La Mancha y en España.

«Vosotros conocéis cuál es el potencial de Tomelloso y cuando más libertad ha habido y más se ha crecido ha sido con gobiernos del PP. Cuando se os ha dado libertad para eliminar obstáculos, bajar impuestos y dar más poder a la sociedad civil, Tomelloso ha conseguido retos y cuestiones esenciales para la ciudad», ha reafirmado.

Inma Delgado Fotografía New Born

Núñez se compromete a que Tomelloso cuente con una UCI y a terminar el nuevo centro de salud si alcanza la Presidencia de Castilla-La Mancha

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha prometido que, si alcanza el Gobierno autonómico después de las elecciones del 28 de mayo, los presupuestos de la Junta para 2024 contemplarán la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de Tomelloso y también se terminará el centro de salud.

Núñez ha recordado que su partido ha «peleado durante estos cuatro años» en el Parlamento regional para revertir la situación del hospital de Tomelloso, lamentando que «los votos socialistas rechazaban el dinero y la propuesta» de que este centro hospitalario contara con una UCI.

«Puedo anunciar con absoluta convicción que, igual que lo hemos defendido en sede parlamentaria, cuando lleguemos al Gobierno pondremos en marcha una de las necesidades más importantes que tiene Tomelloso», ha comentado en referencia a esta unidad hospitalaria. «Y podré volver el año que viene para inaugurar, contigo en la Alcaldía, la UCI de Tomelloso», ha apostillado dirigiéndose a Javier Navarro.

En cuanto al centro de salud, ha asegurado que si es presidente de Castilla-La Mancha se terminará «porque de nada sirve un esqueleto si no se dota de profesionales», ha razonado.

Por otra parte, el candidato ‘popular’ ha puesto en valor al candidato de su partido a la Alcaldía, Javier Navarro, del que ha dicho que es «un buen político, un buen profesional y una gran persona» y del que ha dicho que tiene todo el apoyo del PP y el suyo personal.

«He podido comprobar la evolución de un buen político, una persona formada y que siempre ha tenido una clara vocación de servicio público y que siempre ha creído en este pueblo, que es uno de los grandes referentes de Castilla-La Mancha y que, bien gestionado, tiene un potencial infinito», ha añadido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí