16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Elena Villahermosa, de Vox Tomelloso, sobre un posible pacto con el PP: «Creo que podemos hacer un buen equipo»

La candidata de Vox a las elecciones locales ha visitado el IES Eladio Cabañero para explicar las ideas de su formación política y responder a las preguntas del alumnado

El IES Eladio Cabañero ha acogido este lunes el tercer encuentro con los candidatos a la alcaldía de Tomelloso. Esta vez ha sido el turno de Elena Villahermosa, candidata de Vox, quien ha expuesto las principales ideas de su partido tanto en el ámbito local como en el ámbito nacional. Ha estado acompañada por Miguel Ángel González, coordinador local de esta formación política.

Villahermosa ha comenzado diciendo que entre sus planes nunca pensó «estar aquí», pues jamás ha tenido «pretensiones políticas»: «Entré en Vox en 2018. Fue de casualidad. Oímos una noticia, nos gustó lo que escuchamos y entramos porque vimos que a día de hoy el futuro que se nos presentaba era complicado».

La candidata local, para entrar en calor con el alumnado, ha comenzado resumiendo los inicios de la formación política, los cuales se remontan a 2013 por la fundación de Ortega Lara. «Nos ponen de extrema derecha pero nos gusta decir que somos de extrema necesidad», decía Villahermosa, quien también ha dicho que no quieren vivir de la política sino que «queremos que la política nos deje vivir».

En cuanto a una posible coalición con el Partido Popular de Tomelloso, Elena Villahermosa no ha ocultado su buena relación con Javier Navarro y su grupo: «Creo que podemos hacer un buen equipo en caso de hacer coalición. Nos llevamos muy bien y no vamos a tener problemas».

Ha asegurado la candidata de Vox que bastantes ideas de su programa político, «el cual todavía es un boceto», van a coincidir con las de otros partidos «porque las necesidades son evidentes». Entre estas necesidades ha incluido la carencia de una oferta formativa que provoca que la gente «se tenga que ir fuera a estudiar», la carencia de servicios como la Tesorería de la Seguridad Social, la Unidad de Extranjería o el edificio de Hacienda o la «excesiva» lentitud de la burocracia local para abrir un negocio.

Entre otros puntos, Villahermosa ha hablado de la UNED, la cual «funciona pero solo tiene 3 cursos», ha hablado de impulsar la mejora de los transportes en la red de trenes, pues aunque no dicen de «traer el tren», sí pretenden mejorar los enlaces a las estaciones mediante autobuses.

Sobre la okupación, la candidata de Vox ha dicho que van a luchar contra ella «dentro de la legalidad para forzar la salida de los okupas» y luchar por unos barrios y parques «con infraestructuras dignas» que no estén tomados «por bandas y delincuentes».

Las preguntas del alumnado de 2º de Bachillerato han ido relacionadas con distintos ámbitos de la ciudad:

  • Medidas locales en cuanto a la okupación: ha hablado de contratar a empresas legales de okupación desde el Ayuntamiento para asesorar a la Policía en la desokupación.
  • Propuestas en el área de juventud: «Estamos hablando con profesores y estamos haciendo un proyecto para que los jóvenes crean, pero tenemos que ver la viabilidad de los proyectos».
  • Planes para una futura biblioteca: «La actual carece de espacio, tenemos la intención de ubicarla en otra zona y hacerla más digital y acorde a los tiempos, pues el edificio actual ha dejado de ser funcional».
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí