27 C
Tomelloso
viernes, 5 abril

El CEIP San Isidro de Tomelloso organiza este martes la primera jornada de ‘Patios coeducativos, verdes y seguros’

Dicho proyecto fue aprobado por el Ministerio de Educación y los centros recibieron una dotación económica para llevar a cabo el proyecto

Este martes 30 de mayo, el CEIP San Isidro organiza la primera jornada de la actividad ‘Patios coeducativos, verdes y seguros’, en el que colaboran el Proyecto EME y el Ayuntamiento de Tomelloso. Serán más de tres horas en los que la biblioteca del centro acogerá tres ponencias sobre el tema.

La primera ponencia, titulada ‘Patios coeducativos’, arrancará a las 15:45 y será ofrecida por Sandra Molines, doctora en psicología y experta en el sector. A las 17:30, Vicente Ordaz ofrecerá la ponencia ‘Patios verdes y saludables’. Tras un breve descanso, Juan Fernando Lancero, arquitecto técnico, cerrará la jornada a las 18:45 con la ponencia ‘Patios seguros y estimulantes’.

María José Rodrigo, jefa de estudios del centro y coordinadora del proyecto, ha explicado a enTomelloso.com que, en 2022, el centro elaboró un proyecto acerca de la mejora de los patios escolares, llamado ‘Espacios competenciales’ junto a otros seis centros educativos ubicados en Valencia, La Palma, Burgos, Vigo, León y Málaga. Dicho proyecto fue aprobado por el Ministerio de Educación y los centros recibieron una dotación económica para llevar a cabo el proyecto.

Aunque los siete centros forman una agrupación conjunta, cada centro ha desarrollado un proyecto diferente. En la primera movilidad, que son las estancias que los centros de la agrupación en cada uno de los 7 centros, la cual se celebró en Tavernes de la Valldigna, conocieron a Sandra Molines y su equipo, quienes serán los ponentes de esta primera jornada.

La actividad, por tema de aforo de la biblioteca del centro, estará limitada únicamente a los miembros de la comunidad educativa, acudiendo a ella un representante del equipo directivo de los centros de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Pedro Muñoz.

El CEIP San Isidro de Tomelloso organiza este martes la primera jornada de 'Patios coeducativos, verdes y seguros'
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí