20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Alumnos y profesores del IES Eladio Cabañero de Tomelloso viajan a Rumanía con el proyecto Erasmus +

El proyecto gira en torno a la defensa, conservación y concienciación sobre el cuidado del medioambiente

Alumnado y profesorado del IES Eladio Cabañero ha participado durante esta semana, del 27 al 31 de marzo, en la primera movilidad del proyecto Erasmus + K229 y denominado «Rangers of Change», en el que está involucrado el centro.

El proyecto gira en torno a la defensa, conservación y concienciación sobre el cuidado del medioambiente. La duración del mismo es para dos cursos académicos, participando centros de Rumanía, Lituania, Grecia y Portugal, además del español. El presupuesto total asciende a 120.000€.

En esta ocasión, la Scoala Gimnaziala 195 ubicada en Bucarest (Rumanía), como anfitriona y actuando además como coordinadora del proyecto, ha sido la que ha dado el pistoletazo de salida a estos encuentros entre todos los países. Dicho centro escolar es el mayor de Rumanía, contando con un gran prestigio, donde estudian a diario más de 2.500 alumnos y trabajan casi 300 personas entre personal docente y laboral.

A los diferentes talleres realizados e intercambios de ideas realizados se han sumado importantes visitas, como por ejemplo al Banco Nacional o al Parlamento rumano. En esta última fueron recibidos por una destacada senadora, miembro de la tercera fuerza política del país.

No podían faltar las visitas culturales en este viaje, destacando la costa del Mar Negro en la localidad de Constanta o el mítico castillo de Bran, donde el personaje ideado por el escritor irlandés Bram Stoker campó a sus anchas. Así es, se trata del famoso personaje del Conde Drácula.

A finales del mes de abril será el centro tomellosero el encargado de organizar el siguiente encuentro. 

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí