12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Acondicionados 1,4 kilómetros más del Camino del Campo en Tomelloso

El equipo de gobierno tiene previsto acometer nuevas actuaciones en caminos de acceso a Tomelloso y a zonas de alta afluencia de tráfico

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha visitado este lunes, junto con el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, el Camino del Campo, una de las principales vías rurales para los agricultores de la localidad. El Ayuntamiento ha acometido recientemente obras de acondicionamiento en un tramo de 1,4 kilómetros con una inversión de 84.000 euros, financiada con cargo a fondos propios. Una actuación que, ha recalcado Jiménez, pone de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno con los agricultores.

Esta es la II Fase del proyecto iniciado en el año 2019, que ha permitido el arreglo de 3,4 kilómetros de este importante camino (2 kilómetros en la primera fase y 1,4 en esta segunda, llegando hasta el camino de acceso a la Comunidad de Regantes de Los Auriles, con una inversión total de 174.000 euros (90.000 en la primera fase y 84.000 en esta segunda)

El camino se ha asfaltado con aglomerado en caliente, similar al utilizado en calles y carreteras, que es la mejor opción para que pueda soportar el elevado tráfico de vehículos agrícolas que transcurre por él, especialmente en la campaña de vendimia. Además, se ha dotado de la señalización correspondiente.

Estas actuaciones, ha recordado el concejal, se suman a los trabajos de aportación de zahorras y mejora de la estructura realizados en otros caminos situados en zonas de alta producción de viñedo, como el de Arenales o el Camino Real, donde se han mejorado las condiciones del firme para el tránsito de vehículos agrícolas. Se trata de un total de 14 kilómetros, con una inversión de otros 77.000 euros.

Todas estas intervenciones y otras, como la negociación con la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial para el arreglo del Camino de Cirujano, han sido posibles, afirma Rubio, gracias al “ingente esfuerzo” que el Ayuntamiento viene realizando desde 2015, en favor de los agricultores de la localidad.

De cara al futuro, ha avanzado, el equipo de gobierno tiene previsto acometer nuevas actuaciones en caminos de acceso a Tomelloso y a zonas de alta afluencia de tráfico, como es el caso del Santuario de Pinilla, además de mejoras en infraestructuras viarias y puentes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí