22 C
Tomelloso
miércoles, 20 marzo

51 gimnastas se han reunido este finde en Tomelloso en el 21 Campeonato regional de Gimnasia Rítmica de FECAM

La celebración de este evento deportivo ha servido a las gimnastas castellanomanchegas como preparación del Campeonato de España

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asistió a la final y posterior entrega de los premios del 21 Campeonato regional de Gimnasia Rítmica de FECAM, que se ha celebró en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la localidad de Tomelloso.

Desde allí, Yuste ha puesto en valor el importante impulso que el Gobierno del presidente García-Page ha dado al deporte inclusivo a lo largo de la presente legislatura.

Advertisement

Prueba de ello, ha dicho, es que se han concedido más de 800.000 euros solo para este tipo de deportistas, montante económico que ha permitido, entre otras cosas, que el número de licencias para deportistas con algún tipo de discapacidad haya crecido un 17 por ciento; un 232 por ciento si se tiene como fecha de inicio el año en que Emiliano García-Page fue nombrado presidente de la Junta de Comunidades.

Además, ha recordado otras iniciativas previstas como el casi millón de euros que el Gobierno regional destinará, a través de tres líneas de subvención, para ayudar al deporte inclusivo y femenino y los más de 300.000 euros para que el Pabellón Rafael de Pino de Toledo se convierta en el primer centro de tecnificación inclusivo a nivel nacional. 

Advertisement

Carlos Yuste también ha destacado las importantes ayudas que el Gobierno regional ha dado a las federaciones deportivas en estos cuatro años. Este este sentido, ha explicado que han recibido, en este último periodo electoral, la cantidad de más de seis millones de euros; más de once millones si se tiene como fecha de inicio el año 2015. 

El 21 Campeonato regional de Gimnasia Rítmica

El 21 Campeonato regional de Gimnasia Rítmica de FECAM ha reunido este fin de semana en Tomelloso a un total de 51 gimnastas pertenecientes a nueve clubes de Castilla-La Mancha. La celebración de este evento deportivo ha servido a las gimnastas castellanomanchegas como preparación del Campeonato de España, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo en la ciudad de Cuenca.    

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí