10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Enero de 2014 #TBT

Qué rápido pasa el tiempo

#TBT «Throwback Thursday», que puede traducirse al español como «jueves de volver al pasado». En RRSS es muy común que este día de la semana se suban fotografías de antaño.

Viendo hoy esta fotografía parece que ha pasado mucho más tiempo que esos 9 años desde enero de 2014. Una imagen de la Posada de los Portales, lugar de reunión, parada y charla de los mayores de Tomelloso que quedaban allí y en los alrededores de la plaza para pasar el rato entre recuerdos y conversaciones.

Bogas Bus

Aún hoy se sigue haciendo, aunque no son tan numerosas. Obviamente, una de las conversaciones estrella sería el campo, el precio de la uva y todas las labranzas correspondientes de la fecha. Seguro que habría tiempo para hablar de política, fútbol y demás temas del momento, y cómo no, también se «echaría» un ojo a la «tablilla«* para comprobar las defunciones, por si había que cumplir con la familia del difunto.

Cómo cambia la vida y la historia. La Plaza y sus alrededores han transformado su imagen: hay menos espacio para los coches, ya que es peatonal casi en su totalidad, así que esas tertulias pueden «esparcirse» por más puntos. Buscando el sol en invierno, la sombra en verano, la comodidad de los bancos, o esquivando, en el buen sentido de la palabra, a los peques que juegan y corren tranquilamente por allí.

* A día de hoy, la «tablilla» sigue consultándose en el mismo punto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí