El Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en Ciudad Real, con sus casi 150.000 hectáreas, es el más grande de Castilla-La Mancha y el quinto de España, situándose como «un reclamo imprescindible para todos los amantes de los valores naturales», con 18 rutas senderistas señalizadas y balizadas que discurren por varios pueblos de la provincia.

El Gobierno regional, a través del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado durante el Día de Ciudad Real en Fitur «el impulso que está dando el Ejecutivo del presidente García-Page al turismo de naturaleza donde hemos convertido a nuestra Comunidad Autónoma en una referencia a nivel nacional».

Al respecto, ha subrayado que, el Gobierno autonómico «ha realizado una inversión histórica durante esta legislatura de casi tres millones de euros en equipamiento e infraestructuras públicas en sus espacios naturales, de los cuales, casi un millón euros se ha destinado al Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona».

Durante la presentación celebrada en el estand de Castilla-La Mancha el consejero ha ensalzado las actuaciones en este Parque Natural de la provincia de Ciudad Real, donde se mejoran servicios públicos a disposición del visitante que apuesta por el turismo sostenible y por visitar cualquiera de las 114 áreas protegidas de la región, «que se han convertido en un motor de desarrollo para sus áreas de influencia, contribuyendo a dinamizarlas económicamente y a fijar población en las mismas», ha informado la Junta en nota de prensa.

Escudero ha detallado que este espacio natural cuenta ya a día de hoy con 18 rutas senderistas señalizadas y balizadas, que discurren por los términos municipales que integran el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Almodóvar del Campo, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava y Solana del Pino.

El consejero también ha avanzado la inauguración «a lo largo de este primer trimestre» de los cuatro nuevos puntos de información adscritos al Parque Natural en Brazatortas, Cabezarrubias, Fuencaliente y Solana del Pino». «Y pronto firmaremos los convenios para realizar la musealización de otros cuatro espacios más de difusión», ha afirmado.

Vinícola de Tomelloso

El titular de Desarrollo Sostenible ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el director de este espacio protegido, José Ramón Ramos; y por una amplia representación de los alcaldes y alcaldesas de los municipios del Parque Natural.

Por último, Escudero ha concluido presentado un nuevo vídeo divulgativo representativo del «enorme potencial como destino turístico de naturaleza de este espacio singular único en España, que cuenta con una biodiversidad que incluye, por citar algunos ejemplos, especies protegidas tan emblemáticas como pueden ser el águila imperial o el lince ibérico».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí