20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Círculo Polar y sus vistas maravillosas

Los impresionantes fiordos, las montañas escarpadas y cubiertas de nieve, las auroras boreales o el sol de medianoche no dejan indiferente a nadie

Parte del territorio noruego se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico. Dentro de esta área al norte del círculo polar se encuentran destinos turísticos muy demandados, como pueden ser las islas Lofoten, pero también interesantes paisajes que captan la atención de viajeros y turistas que llegan de todas partes del mundo.

Si te preguntas qué ver en Noruega que te deje boquiabierto, la zona norte del país es una de las más recomendadas. Los impresionantes fiordos, las montañas escarpadas y cubiertas de nieve, las auroras boreales o el sol de medianoche no dejan indiferente a nadie. Entre los lugares de visita obligada en el círculo polar si vas a viajar a Noruega pronto podemos destacar los siguientes:

Bogas Bus

Isla de Senja

Visitar Noruega y conocer la isla de Senja es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Esta isla se encuentra a medio camino entre Lofoten y Tromso, la capital de la Laponia noruega. Su belleza es de un valor incalculable y gracias a ello se la conoce como la isla de cuento de hadas.

En la isla de Senja vas a encontrar escarpadas montañas, una fauna salvaje, paisajes naturales, bonitos fiordos y una impresionante historia de siglos. Es un destino cada vez más conocido entre los turistas que deciden viajar a Noruega, aunque no se encuentra todavía con tantos turistas como otros destinos populares del país nórdico.

Esta isla es la segunda de mayor extensión de Noruega tras la isla de Hinnoya y cuenta con una superficie total de 1.500 kilómetros cuadrados de paisajes salvajes que te permitirán sacar tu lado más creativo y conseguir tus mejores fotografías.

Isla de Andoya

Conocer la isla de Andoya es otra de las razones por las que visitar Noruega. Esta isla es uno de los mejores destinos para quienes buscan lugares en los que practicar deportes como el senderismo mientras descubren vistas alucinantes y paisajes que parecen sacados de un libro. En la isla puedes encontrar playas que sorprenden al visitante y que parece que nos trasladan hasta latitudes caribeñas.

Si visitas la isla de Andoya en verano puedes elegir entre hacer senderismo o una gran variedad de distintas rutas de bicicleta, aunque también puedes pasar el día tomando el sol en algunas de sus impresionantes playas de arena blanca que bordean toda la costa de la isla. Sí, hemos dicho tomar el sol, ya que en verano en Noruega pueden alcanzarse temperaturas de hasta 25 grados centígrados, ideales para tomar el sol en estas playas vírgenes.

En cualquier caso, no te imagines unas vacaciones en la playa al puro estilo español, ya que el tiempo no es “veraniego» y puede cambiar en cualquier momento con lluvias y vientos. Por tanto, echa en tu maleta tanto ropa de verano como prendas que te protejan del viento y de la lluvia para que no te coja de improviso.

Inma Delgado Fotografía New Born

Conoce el lago Blåisvatnet

El lago Blåisvatnet se encuentra ubicado en la región de Lyngenfjord y es, sin duda, el lago más llamativo de todos los que puedes encontrar en la geografía noruega. Esto es así gracias a su intenso colorido azul fruto de una mezcla de agua fría del glaciar con la arcilla de la zona que crean un color azul que probablemente no hayas visto en la naturaleza hasta que veas este lago con tus propios ojos.

Es considerado uno de los tesoros escondidos en la zona norte de Noruega y muy cerca de la frontera con Finlandia, dentro del Círculo Polar Ártico. En las inmediaciones del lago vas a descubrir también los conocidos como Alpes de Lyngen, una gran cordillera de montañas con una longitud de 90 kilómetros que ofrece al visitante interesantes contrastes y numerosos atractivos turísticos tanto en altitudes medias como bajas.

Vesterålen

Si quieres hacer una lista sobre qué ver en Noruega durante tus vacaciones en el país, puede ser muy recomendable incluir Vesteralen. Aunque se conoce esta zona como “el hermano pequeño de Lofoten», lo cierto es que Vesteralen no tiene nada que envidiarle porque estamos ante el verdadero reino de las ballenas.

Se trata de un archipiélago en el que el avistamiento de ballenas está prácticamente garantizado incluso en los trayectos cortos. Si viajas en verano, además de las impresionantes ballenas, vas a poder descubrir imponentes cachalotes a cualquier hora del día o de la noche durante la temporada del sol de medianoche.

Este conjunto de islas ofrece al visitante de todo un poco, desde preciosos campos de cultivo, grandes picos y montañas que parecen emerger del mismo mar y largas playas de arena blanca que encandilan al visitante en los días soleados. Es el lugar perfecto para dejarse seducir por distintos tipos de paisajes mientras disfrutas de unas vacaciones activas. Aunque la isla de Andoya se encuentra en Vesteralen, el archipiélago está conformado por distintas islas y todas ellas pueden ser una excelente opción que visitar durante tu estancia al norte de Noruega.

Isla de Sommaroy

La isla de Sommaroy es otra isla ubicada al norte del Círculo Polar Ártico en Noruega. Su nombre quiere decir “isla de verano» y, aunque se trata de una isla pequeña, vas a encontrar unas impresionantes playas vírgenes, una naturaleza arrolladora y unas aguas cristalinas que no dejan indiferente a nadie.

Es un lugar perfecto para pasar el día en kayak descubriendo los fiordos y los paisajes que se crean alrededor de los mismos. También puedes disfrutar de una bonita caminata hasta el mirador que se alza en el punto más alto de Sommaroy. Para llegar a esta isla solo debes tomar una carretera que parte desde Tromso y encontrar alojamiento en Rorbu, una antigua zona de cabañas de pescadores, aunque también hay distintas opciones de alojamientos y hoteles en la zona.

Como puedes apreciar, dentro del Círculo Polar Ártico existen incontables atractivos que puedes descubrir durante tu visita a Noruega. Actividades en la naturaleza, impresionantes paisajes y una cultura ancestral te transportarán a un mundo diferente en el que la nieve, el frío y las auroras boreales son las principales protagonistas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí