Todas las fotos y vídeo del acto del Día de la Región

Se ha celebrado este 31 de mayo en Manzanares

- Publicidad -

Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles el acto institucional con motivo de su Día de la Región, un fasto puesto en escena desde el gran teatro de Manzanares.

El acto arrancaba con la canción de El Sembrador de La Rosa del Azafrán, interpretada por el tenor Agustín Sánchez, con Santiago Aguilar al piano.

El encargado de abrir el acto ha sido Julián Nieva, el alcalde de Manzanares, que ha presumido del potencial cultural, sanitario y sobre todo económico de la ciudad: «Estamos llamados a ser referencia en este terreno».

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, aprovechaba su intervención para colocar como retos mejorar la financiación autonómica para prestar mejores servicios públicos, forjar la unidad contra la violencia machista y apuntalar la defensa del agua.

Bogas Bus

40 AÑOS DE REGIÓN, 39 RECONOCIMIENTOS

Durante el acto institucional se han entregado 39 reconocimientos y distinciones con los que se ha puesto en valor a las personas que representan «lo mejor de Castilla-La Mancha». Se trata de dos Medallas de Oro de Castilla-La Mancha, el nombramiento de 20 Hijas e Hijos Predilectos, de seis Hijas e Hijos Adoptivos y once placas al Mérito Regional.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí