La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido ampliar un día el plazo límite para depositar el voto por correo de las elecciones municipales y autonómicas, con lo que terminará el próximo jueves, día 25.

La JEC ha informado este viernes de que ha aprobado la propuesta que le remitió Correos de que el depósito del voto se pueda hacer hasta el día 25 en los horarios de apertura habituales de sus oficinas.

«A tal efecto, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos», ha indicado la JEC en el acuerdo, que fue adoptado en su reunión de este jueves.

En esa reunión, la JEC también ha acordado acceder a la solicitud del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para que los kits de voto accesible lleguen a los domicilios de los solicitantes para las elecciones a parlamentos autonómicos que coinciden con las municipales en doce comunidades.

Bogas Bus

La JEC lo aprueba «en la medida en que las comunidades autónomas competentes dispongan del material adecuado y que no exista obstáculo material o normativo para su utilización» y lo trasladará las juntas electorales de comunidad autónoma y provinciales correspondientes.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí