8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

2.500 personas de refuerzo en Correos para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo

Estas personas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de tareas logísticas en los centros afectados

Correos formalizará 2.500 contratos de refuerzo en toda España para el desarrollo de las actividades relacionadas con los procesos electorales y el voto por correo para las elecciones autonómicas, municipales y otros procesos electorales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023.

La empresa llevará a cabo estas contrataciones para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal.

En concreto, estas personas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de tareas logísticas en los centros afectados.

La gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes (por vía telemática o presencial), su entrega en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.

Asimismo, la colaboración de Correos en las elecciones se extiende también al reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las mesas electorales, el envío a los Ayuntamientos de la lista del censo o la recogida de documentación el día de las elecciones.

También reforzará la atención a los ciudadanos en su red de 2.389 oficinas en toda España, habilitándose ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, instalando en los vestíbulos mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo.

Inma Delgado Fotografía New Born

La red de oficinas dispondrá de 534 PDAs para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo y un empleado se encargará de la gestión de las colas, atendiendo igualmente con una PDA. También se potenciará el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país.

Además, en las oficinas donde sea preciso, activará una opción en el gestor de turnos para ‘Voto por correo’, para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos.

En cuanto a la red de distribución, contará con 480 dispositivos PDA adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral. Asimismo, adaptará las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí