11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PP recuerda que su programa recoge la propuesta de avalar el 20 % de la compra de viviendas de jóvenes

Una iniciativa similar a la anunciada este fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha reivindicado que en la medida número 1.692 de las 2.244 que contempla su programa electoral ya proponía establecer ayudas a la adquisición de vivienda para jóvenes y familias numerosas que pasen por conveniar con entidades financieras la creación de una línea de avales que cubra el 20 % del valor de tasación de la hipoteca.

Durante un almuerzo informativo con periodistas desde el restaurante Venta de Aires de Toledo, Núñez ha sacado pecho por esta iniciativa, similar a la anunciada este fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha propuesto sostener esos avales a través del Instituto de Crédito Oficial.

Así lo ha puesto de manifiesto en un acto donde ha puesto el acento en que el talante que quiere implementar a la hora de gobernar, según ha desgranado, pasa por establecer políticas «participadas» con los sectores a los que afectan.

Para ello, aboga por recuperar foros de diálogo permanente, algo que «dio buenos resultados para mejorar el conocimiento de la región», razón por la cual «no se puede dejar a un lado, sino que hay que ahondar en la propuesta».

«Todos juntos tenemos la obligación de que nuestros jóvenes puedan quedarse a vivir en Castilla-La Mancha y para ello necesitan una formación de calidad», ha indicado Núñez, que ha repasado en este punto las distintas iniciativas ya enunciadas en torno a mejorar la Formación Profesional.

El Tercer Sector, de su lado, ha de ser el «principal aliado» para desarrollar las políticas que le afectan, ya que «tiene el conocimiento, la profesionalidad y el contacto con los usarios» para conseguir el éxito. Para ello, recuerda que propone darles «seguridad jurídica».

Bogas Bus

Ha continuado con el repaso de su programa electoral, apostando por hacer de la región un eje entre Madrid y Andalucía que sume sinergias con ambas regiones, las dos gobernadas por el PP.

El eje Madrid-Málaga ha sido uno de los ejemplos utilizados, ya que considera que Castilla-La Mancha está siendo «un mero espectador» de la buena marcha de esa conexión. «Tenemos que ser actores principales» .

Inma Delgado Fotografía New Born

«LO QUE FALTA EN C-LM ES IMPULSO»

Núñez ha hecho hincapié en que el suyo no es un programa electoral para cuatro años sino que es «mucho más, un modo de gestión, de trabajo, para un cambio de ciclo en Castilla-La Mancha».

«En estos últimos cuatro años hemos recorrido permanentemente Castilla-La Mancha y hemos podido cotejar que es una gran tierra, que no somos menos que nadie y no merecemos que se nos trate como tal. Lo que falta en Castilla-La Mancha es impulso, determinación y estrategia política para sacar todo el partido que tiene nuestra región», ha aseverado.

El candidato ‘popular’ ha afirmado sentirse «orgulloso» del proyecto que encabeza para presidir Castilla-La Mancha ya que en él han dado «soluciones» ante los problemas y han buscado «oportunidades» ante los retos, algo que ha sido posible gracias al Foro Permanente creado por el PP para reunirse con «centenares» de colectivos y asociaciones para saber su visión de los problemas de la región.

«Nos ha permitido conocer nuestros problemas concretos, ahondar en la situación real de Castilla-La Mancha a ojos de aquellos que la representan desde una u otra institución o colectivo y dialogar sobre las soluciones», ha explicado.

De este Foro han salido propuestas que, ha lamentado Núñez, han sido planteadas durante la legislatura en el Parlamento regional pero «el PSOE no aprobó ni una sola de las medidas que habían surgido del diálogo con la sociedad civil». «Y todas estas medidas, combinadas con un trabajo desde el PP de Castilla-La Mancha en los últimos meses, son las que recoge hoy nuestro programa de gobierno», ha añadido.

Es por eso que las 2.244 medidas que Paco Núñez y el PP proponen a los castellanomanchegos no es su programa electoral, ha defendido el candidato, sino que es «un documento de gobierno pactado con el conjunto de la sociedad civil, una forma de cambiar la política de Castilla-La Mancha y una serie de medidas que van a su poner un antes y un después en la forma en la que los castellanomanchegos, a través de sus representantes, puedan participar de la vida pública».

Un documento que, ha advertido el candidato ‘popular’, no es «cerrado» sino que tendrá flexibilidad para abordar cualquier problema que se presente con «soluciones reales» y para aprovechar «cualquier tipo de oportunidad» que se presente.

LEY DE RECONOCIMIENTO A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

En su repaso, ha querido recordar que en estos momentos «no hay ni rastro» de la Ley de Memoria Democrática anunciada por Emiliano García-Page, lo que ha utilizado para avanzar que si gobierna sí que pondrá en marcha una ley de reconocimiento a víctimas del terrorismo.

Transformación industrial o la defensa del sector primario y del agua a través de la regularización de pozos han sido otras de las líneas por las que ha pasado el candidato.

En este sentido, ha lamentado el «tono de regañina permanente» de Emiliano García-Page, que «actúa muy lejos de lo que son los castellanomanchegos».

Continuando con su argumento, ha enumerado más medidas en favor de autónomos, la nueva Consejería de Deportes o para fortalecer el sector turístico.

UNA CAMPAÑA «INTENSA» QUE COMENZARÁ «EN EL CORAZÓN DE LA MANCHA»

En cuanto a la campaña, Núñez ha explicado que la campaña comenzará en Campo de Criptana, «en el corazón de La Mancha», para mostrar el apoyo «firme y decidido» del PP al sector primario, del que ha dicho que «posiblemente» sea «el que peor lo está pasando» a día de hoy.

«Queremos mostrarle nuestro apoyo y nos parecía idóneo para decirle al conjunto de Castilla-La Mancha que apostamos por nuestro sector primario, que creemos en nuestros agricultores y ganaderos, en la capacidad de retener el valor añadido, y que apostamos por ese motor que siempre ha sido», ha añadido.

Aparte de eso, el candidato ha afirmado que el PP ha diseñado una campaña «fantástica» que, ha bromeado, «seguramente» no cumplirá porque irá a visitar más lugares de los que está inicialmente previstos.

En todo caso, ha desgranado, estará presente en todas las comarcas de la región en una campaña «con mucha intensidad» en la que la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo; el portavoz, Santiago Serrano; y las vicesecretarias castellanomanchegas en el partido a nivel nacional, Carmen Navarro y Carmen Fúnez, tendrán agenda propia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí