15.3 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Murcia presenta un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión de «recortar» el Tajo-Segura

Miras ha insistido en que "no hay ningún tipo de informe científico, ni técnico que avale o justifique en modo alguno la decisión del Gobierno central"

El Ejecutivo de la Región de Murcia ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra «la decisión política, ideológica y sectaria del Gobierno del señor Sánchez» de «recortar un 50 %» el trasvase Tajo-Segura, y ha solicitado medidas cautelares para que quede suspendida mientras se decide sobre su legalidad.

Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien ha insistido en que «no hay ningún tipo de informe científico, ni técnico que avale o justifique en modo alguno la decisión del Gobierno central».

Bogas Bus

«Tampoco hay ningún informe que establezca que el recorte al trasvase va a suponer cualquier tipo de beneficio», ha precisado López Miras, quien ha insistido en que «lo que sí que está más acreditado» es el «grave perjuicio» que conllevará para el Levante español.

A este respecto, ha señalado que los efectos negativos del recorte han sido avalados «no solo por los informes de la propia Confederación Hidrográfica del Segura, sino también de distintas universidades», y tendrán consecuencias en los ámbitos social, económico y medioambiental.

Advertisement

«Ante decisiones que ha tomado el Gobierno central sin una mínima reflexión o análisis riguroso, sin datos e informes objetivos que puedan corroborarlo, y que perjudica gravemente al futuro de la Región y al Levante español, tenemos que recurrirlo para impedirlo a toda costa», ha recalcado.

Por último, López Miras ha querido dejar claro que «no se pueden tomar esa serie de decisiones que van dejar a miles de familias sin un puesto de trabajo y que, además, medioambientalmente va a causar un perjuicio para nuestra tierra».

Cabe recordar que este lunes, 10 de abril, finaliza el plazo para recurrir ante el TS los planes hidrológicos aprobados el pasado 24 de enero por el Consejo de Ministros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí