20.1 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Las próximas elecciones europeas ya tienen fecha: el 9 de junio de 2024

El calendario ha sido acordado por los gobiernos europeos

Las próximas elecciones al Parlamento Europeo se celebrarán en todos los países de la Unión Europea entre el 6 y el 9 de junio de 2024, una cita electoral que en el caso de España se desarrollará el domingo 9.

«La democracia en la Unión Europea es más importante que nunca, tu voto cuenta. Con él decidirás la dirección que tomará nuestra Unión y decidirás qué Europa quieres ver», ha advertido la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, en un breve mensaje grabado y difundido en las redes sociales para llamar a los europeos a votar.

Advertisement

El calendario ha sido acordado por los gobiernos europeos y adoptado en una reunión de los Veintisiete a nivel de embajadores este miércoles en Bruselas, según ha informado la presidencia de turno de la UE que este semestre ocupa Suecia. La fecha oscilará entre el 6 y el 9 en función de los procedimientos electorales habituales en cada Estado miembro.

En su mensaje para llamar al voto a los europeos, Metsola ha insistido en el valor de la participación de cada ciudadano: «Europa necesita que tomes partido, no dejes que otros decidan por ti».

También ha concedido que la Unión «no es perfecta» pero ha defendido en que está en «constante evolución», que «necesita reformas» y que «no hay que temer los cambios».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí