5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Junta ofrece 3 años de trabajo a los sanitarios que terminan la especialidad este año

Se espera retener al menos al 80 % de los 450 que terminan este próximo mes de mayo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece a los profesionales sanitarios que realicen en la región la especialidad una oferta de trabajo de tres años, con la que espera retener al menos al 80 % de los 450 que terminan este próximo mes de mayo.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes se ha referido a la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del viernes pasado del Programa Regional de Perspectiva Contractual y Retención del Talento en el ámbito sanitario.

Es, según ha indicado, una herramienta integral para poder ofertar nombramientos de hasta tres años de duración a los especialistas en Ciencias de la Salud en las categorías y especialidades en las que se hayan formado, así como aquellos colectivos profesionales que se determinen.

Ha recordado que se ha pasado de ofrecer un año de trabajo, luego dos años y ahora tres años de trabajo a todas las especialidades y categorías, lo que ha convertido a Castilla-La Mancha en una comunidad atractiva.

Así, los 450 médicos y enfermeros que terminan la especialidad en mayo van a tener una oferta de 3 años «para quedarse a trabajar con nosotros».

El año pasado, ha señalado Fernández Sanz, se cubrieron el 100 por ciento de las plazas de médico de familia en Castilla-La Mancha, y de todos los que terminaron la especialidad, se quedaron en la región el 72 %.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí